FORMACIÓN Y EMPLEO

Oferta de formación gratuita en cocina para demandantes de empleo con prácticas en Uga

Impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Lanzarote en virtud a un convenio entre Cook in Lanzarote y el Instituto de Desarrollo Tecnológico y Empleo.

Oferta de formación gratuita en cocina para demandantes de empleo con prácticas en Uga

El Ayuntamiento de Yaiza anima a vecinos y vecinas del municipio en situación de paro a formarse profesionalmente en cocina, con titulación válida en Europa, participando del curso gratuito que impartirá la Escuela Superior de Hostelería de Lanzarote en virtud a un convenio de colaboración suscrito entre Cook in Lanzarote y el Instituto de Desarrollo Tecnológico y Empleo (IDETE), dirigido concretamente a demandantes de empleo que acrediten la ESO o nivel de cualificación equivalente. Las prácticas de este curso, de 700 horas de duración, se desarrollarán en el pueblo de Uga, en las instalaciones de Cook in Lanzarote.

“Yaiza saluda cualquier iniciativa tendiente a mejorar la cualificación profesional de los ciudadanos, y con mayor razón si la formación es impartida en el municipio y en un momento tan delicado como el actual”, anota el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que visitó la sede de Cook in Lanzarote para informarse sobre el contenido y ventajas del curso junto a la concejala de Educación, Silvia Santana. La formación cuenta con el apoyo de los gobiernos de España y Canarias.

El curso prevé contenidos como ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias, y productos culinarios. Por la situación actual del covid-19, las clases teóricas están previstas online, mientras que Cook in Lanzarote acogerá las prácticas de cocina y pastelería, que suponen el 70 por ciento del programa formativo.

Los interesados en ampliar información pueden llamar a los teléfonos 928093019 ó 928815408 o escribir whatsapp 659770818.

 

Comentarios