CULTURA

Nuria Vidal expone “Rendición” en la Fundaçao Dom Luis I de Cascais

La muestra podrá contemplarse en la ciudad portuguesa hasta el próximo 23 de enero. Previamente estuvo expuesta en el CIC El Almacén

Nuria Vidal expone “Rendición” en la Fundaçao Dom Luis I de Cascais

La artista plástica, residente en Lanzarote, Nuria Vidal (Madrid, 1967) ha inaugurado este sábado 9 de octubre de 2021 la exposición “Rendición” en la Fundaçao Dom Luis I de Cascais (Portugal), exhibiéndose hasta el 23 de enero de 2023. Este proyecto, que se enmarca dentro del programa “Mostra Espahna 2021”, está organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España, contando con la colaboración de Acción Cultural Española y del Instituto Cervantes de Lisboa.

“Rendición” es un proyecto expositivo en el que Nuria Vidal profundiza en los procesos de creación y de reflexión personal vinculados al acto mismo de pintar, es decir, a ese momento o estado ontológico en que la artista se sitúa ante su obra, entendido como una búsqueda o un camino estético de indagación y experimentación hacia el encuentro de la emoción espiritual de lo sublime; y que, en este caso, se materializa en la renuncia a la intervención cromática y a la representación formal de la pintura.

Recordar que la artista Nuria Vidal, en 2018, expuso también en el CIC El Almacén. En aquella ocasión se trataba del proyecto expositivo “Vagandi mos”, en el que se recreaban los evanescentes, sutiles, evocadores y difusos territorios de nieblas, contornos, sombras, luces y perfiles inciertos de paisajes lejanos, en forma de orillas, nubes, manchas, pétalos y hojas que dejaban sobre el papel una huella ingrávida, casi imperceptible, de una naturaleza muda y mecida por el estremecimiento.

En palabras del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, “desde el área de Cultura nos congratulamos y queremos felicitar a la artista Nuria Vidal por este nuevo logro en su carrera como creadora plástica que le permitirá promocionar un trabajo artístico como el suyo, realizado en Lanzarote, en Portugal y con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España”, concluyó Aguiar.

Comentarios