Top Secret, 29 de noviembre de 2017

Nuevo súper jueves

Nuevo súper jueves
Ya ocurrió una vez. En diciembre pasado. Arrecife se preparaba para vivir lo que aquí denominamos el Súper jueves. En aquella ocasión se juntaron nada menos que cuatro cruceros el mismo día. Esta vez habrá más. En concreto uno más. Cinco cruceros el mismo día para un total estimado de 16.431 personas, entre turistas y miembros de la tripulación. Casi como todo el municipio de San Bartolomé, Playa Honda incluida.  Nos encanta que vengan cruceros. Amamos el turismo de cruceros. Nos enfadamos si nos recortan el número de cruceros que arriban al cabo del año. Pero, ¿estamos preparados para tanto crucero? ¿Responderá el transporte público? ¿Se pondrán de acuerdo los taxistas para no dar una imagen centroafricana? ¿Hay taxis para tanta gente? Las respuestas las iremos conociendo conforme avancen las horas de este nuevo Súper Jueves. De entrada la estampa en el puerto capitalino ha de ser espectacular, con cinco imponentes  buques atracados en él. Y, por el momento, en la isla, los actores llamados a ser protagonistas de tanto barco, se debaten a partes iguales entre la emoción por el negocio que puede ser y el temor a no dar la talla
 
Los cinco magníficos
 La ocho de la mañana tiene previsto atracar el AIDAsol,  con  2.176 cruceristas y 611 tripulantes. Permanecerá en la Isla hasta las seis de la tarde. El THOMSON DREAM con 2.133 pasajeros y 600 tripulantes  llegará dos horas antes, a las seis de la mañana y no se irá hasta doce horas después. A la una de la tarde arribará el  HORIZON  con 1.828 turistas  y 620 tripulantes . Su escala en la isla durará hasta las ocho de la tarde. El COSTA FAVOLOSA con 3.800 viajeros y 1.110 tripulantes tiene previsto su atraque a las nueve de la mañana y su estancia en la isla se prolongará hasta las siete de la tarde. El  SOVEREIGN con 2.733 cruceristas y 820 tripulantes tiene prevista su llegada a las once de la mañana permaneciendo en el recinto portuario también hasta las siete.  En  total 12.670 turistas y 3.761 tripulantes: 16.431 personas en nuestros puertos en cuestión de horas, y a las que se hace necesario facilitarle la movilidad por Arrecife, zonas turísticas y la Isla en general. 
 
Don Pedro
Este lunes conocíamos la triste noticia de la muerte de Don Pedro Hernández Cerdeña. El maestro. Impartió clases durante prácticamente toda su vida laboral en la Escuela Unitaria de Orientación Marítima de Arrecife, por cuyas aulas pasaron acaso miles de chinijos que hoy probablemente lamenten su pérdida con la misma fuerza con la que le veneraban un sincero respeto. Y eso, en la relación alumno-maestro no siempre es fácil de darse. Don Pedro acababa de cumplir 103 años (nació en Arrecife en noviembre de 1914). La misa será este miércoles a la una de la tarde en la Iglesia de San Ginés y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio capitalino. Vayan desde aquí las más sinceras condolencias de todo el equipo de biosferadigital.com para su familia, especialmente a sus hijo Manuel, vinculado durante muchos años a los medios de comunicación (fundador de Radio Volcán Antena 3 -luego Cadena SER- y de Tele Volcán, pionera de las teles locales -con permiso de Onda Televisión Canaria). Otro de sus hijos, Francisco, ha tenido una vida pública relacionada con la política y ligada al Partido Socialista. Ha sido consejero del Gobierno de Canarias entre otros cargos de relevancia. Don Pedro, junto a su mujer Dolores Spínola, tuvieron un total de nueve hijos.

Comentarios