El sábado, 28 de abril, a partir de las 9:30 horas

Nuevas visitas guiadas al Complejo Ambiental de Zonzamas

La población interesada en conocer qué se hace en la isla de Lanzarote con nuestros residuos y cómo se tratan.
Nuevas visitas guiadas al Complejo Ambiental de Zonzamas

El Cabildo de Lanzarote vuelve a abrir a la población las puertas del Complejo Ambiental de Zonzamas para que puedan conocer de primera mano qué se hace en la isla con los residuos que generamos y los que se separan también en origen.
 
A través de un recorrido por estas nuevas y modernas instalaciones del Cabildo, que en los últimos años han contado con una potente inversión de 21 millones de euros, los ciudadanos  tendrán la ocasión de participar de una visita guiada. Los asistentes podrán descubrir cómo se clasifican los residuos, se tratan, se valorizan y se preparan -en un gran porcentaje- para ser enviados fuera de la isla, o incluso conocer cómo los residuos se transforman en energía limpia para autoabastecer al propio Complejo, entre otros procesos y tratamientos que se llevan a cabo en este centro.
 
La actividad, organizada a través de 'Lanzarote Recicla' del Área de Residuos, se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de abril, a partir de las 9:30 horas. Podrán participar todos los ciudadanos, colectivos y grupos organizados, así como particulares de la isla de Lanzarote y de La Graciosa a partir de once años (menores acompañados por sus padres o tutores).
  
El Complejo Ambiental de Zonzamas constituye un punto fundamental dentro del ciclo del reciclado de los residuos generados en la isla. Su misión es recuperar la mayor parte posible de los residuos para que puedan ser reciclados y valorizados, reduciendo al máximo el desecho que finalmente no se puede recuperar y se entierra en el vertedero autorizado de residuos. Para ello cuenta con distintas instalaciones de clasificación y tratamiento, que permiten que estos materiales continúen su ciclo y sean enviados a distintas plantas de reciclaje.

Comentarios