CRISIS SANITARIA

Nuevas medidas de flexibilización fiscal para los contribuyentes

La Red Tributaria de Lanzarote aprueba nuevas medidas para facilitar al ciudadano su situación ante la emergencia sanitaria.

Nuevas medidas de flexibilización fiscal para los contribuyentes

La Red Tributaria de Lanzarote aprueba nuevas medidas de flexibilización fiscal para los contribuyentes por la emergencia COVID-19. Las medidas serán de aplicación para la gestión de la deuda del Cabildo y de las entidades delegantes en la Red Tributaria como son los ayuntamientos de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo.

Para la consejera de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, “estas medidas tienen como objetivo facilitar al ciudadano su situación ante la emergencia sanitaria. Además, debo decir que las Deudas Tributarias que deben pagarse entre el 13 de marzo y el 30 de mayo, se aplazarán 6 meses y los tres primeros no tendrán intereses de demora”

Se amplía el periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas 

Cabe destacar que mediante el Decreto 2020-0073 se amplía de forma automática el periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril, cuyo plazo en periodo voluntario se amplía al 30 de abril. No obstante, este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma.

En cuanto al Plan Personalizado de Pago los cargos de vencimiento de los fraccionamientos y planes de pago se mantendrán dado que ya suponen, en sí mismos, medidas de ayuda a la liquidez del contribuyente. En caso de que se rechazara el pago, el incumplimiento de la cuota de vencimiento 5 de abril no dará lugar a recargos ni intereses ni conllevará la cancelación del plan de pago ni del fraccionamiento por incumplimiento.

Cabe recordar que el Plan Personalizado de Pago sirve para facilitar los pagos. Se puede hacer o modificar el que se tiene. También se podrá cancelar simplemente pagando en septiembre las cuotas pendientes y se mantendrá igualmente la bonificación del 5%.

Por otra parte, no se modifica el calendario fiscal por estar ya previsto el cargo en cuenta de los padrones el 5 de septiembre y comprender los meses de verano de 20 de julio a 20 de septiembre. Se recuerda a todos los contribuyentes que la domiciliación de sus tributos tiene una bonificación del 5% de los mismos, cualquiera que sea el plazo de pago elegido.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar todos los trámites administrativos a través de la Oficia Virtual de la Red Tributaria de Lanzarote durante las 24 horas, de lunes a domingo.

También pueden recibir información llamando al teléfono 928847486, extensiones 3337 y 3338, o en la dirección de correo electrónico [email protected] además de http://www.redtributarialanzarote.es

Comentarios