POLÍTICA

Noda: “UPY tiene claro que trabaja para las personas y espero que CC también lo tenga claro”

El alcalde de Yaiza, ayuntamiento que trató de desestabilizar Coalición Canaria, mantiene el pacto, pero avisa: “tienen que ganarse la confianza, que perdieron por culpa de ellos mismos”

Noda: “UPY tiene claro que trabaja para las personas y espero que CC también lo tenga claro”

El pacto entre Unidos por Yaiza, partido al que pertenece el actual alcalde, Óscar Noda, y Coalición Canaria, sus socios de gobierno en el sur, pasó por un momento crítico como consecuencia de la decisión del partido de Migdalia Machín de desestabilizar la institución.

Pese a que los nacionalistas liderados en el sur por el teniente de alcalde, Ángel Domínguez, han reconocido que “se están haciendo muy buenas cosas”, no se resistieron a una de las máximas de Coalición de “si veo una rendija para entrar a gobernar, lo voy a hacer”, pronunciada por la propia lideresa de CC en Biosfera TV.

Y eso trataron de hacer, sin éxito, con Óscar Noda. Este, por su parte, parece haber perdonado, pero no olvidado: “En Unidos por Yaiza tenemos claro que somos personas trabajando para las personas y espero que en Coalición Canaria también lo tengan claro”, dijo este lunes en la propia Biosfera TV.

El alcalde sureño añadió que Coalición Canaria “tendrá que volver a ganarse la confianza que han perdido por culpa de alguno de ellos”, dijo en alusión al concejal que, siguiendo órdenes de la dirección de su partido “y de alguien más”, trató de desbancarlo de la alcaldía.

“Los Juegos de Tronos dentro de cada partido tendrán que resolverlo entre ellos” dijo Noda, para agregar que “en Unidos por Yaiza estamos muy centrados en seguir y mirar hacia delante”.

Comentarios