Top Secret, 25 de julio de 2017

Ni con agua caliente

Ni con agua caliente
¿Quién es el político al que su partido no puede despojar, ni con agua caliente, de sus privilegios como concejal de pueblo? Una pista: además de concejal (que no le gusta mucho, dicho sea de paso) ha sido Delegado del Gobierno, Diputado Nacional, presidente del Cabildo por un rato y consejero de Cultura (de hecho pasó a la historia porque bajo su mandato se firmó la mayor agresión que haya podido recibir jamás la institución cultural más importante de la isla, la Fundación César Manrique. Gran labor por la Cultura, como se puede apreciar). Hablamos de Francisco Cabrera, efectivamente. Uno de esos políticos que se considera imprescindible hasta el punto de que intentó lo imposible por seguir en el machito de la política nacional, peloteó sin disimulo a Asier Antona en las primarias del PP canario para ver si así dejaba la tiza y que sigue dando la brasa para que su débil llamita no se extinga y termine por desaparecer de la vida pública. De último, además, ha recibido otra mala noticia al frustrarse la entrada del PP en el Gobierno de Canarias. Esperaba un carguito, el caballero.
 
Cambio de portavoz
El caso es que en su partido se lo querían cepillar como portavoz del Grupo Mixto en el ayuntamiento de San Bartolomé (allí están todos en el Mixto, menos el PSOE). Cabrera no ha dado golpe en lo que llevamos de mandato y se planteó a todos que pidieran al Pleno un cambio en la portavocía y en la firma autorizada en la cuenta corriente del grupo. Así las cosas el pasado 28 de junio los miembros del Partido Popular, CC, PIL, Somos, IU, Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el progreso, firman un escrito en el que se cita que "a petición del Partido Popular que se proceda al cambio de portavoz del Grupo Mixto en el periodo bimensual (sic, deben querer decir bimestral) otorgado a dicho partido nombrando a D. Juan José Rivera Ortega, con DNI.....como nuevo titular de la portavocía y otorgándole la representación de las mesas de contratación en las que el Partido Popular sea requerido". Y de paso quitarlo también de la terna que maneja los dineros del grupo, que ahora son: Paula Corujo (SOmos), David Rocío (CC) y Óscar Pérez (Vecinos de San Bartolomé, que fue el partido por el que se presento antes de 'cambiarse' a CC).
 
Como una lapa
Eso fue el 28 de junio. Y debía ser llevado a efecto en el Pleno que el ayuntamiento de San Bartolomé celebró este lunes. ¿Se hizo? Pues no ¿Qué ha ocurrido? Que todos han revocado la firma ¿Y eso? Hubo uno que se había rajado con anterioridad ¿Quién? Manolo el del Concorde (del Partido Vecinal por el Progreso). Efectivamente. Cuando Francisco Cabrera se entera de que lo van a arrinconar al lugar que se ha ganado por su pasotismo y reiteradas incomparecencias en lo que va de mandato, sufre uno de sus habituales enojos (y eso que no lo parece) y empieza a mover hilos para echar al piso la iniciativa. Y encuentra un voluntario en la persona de Esteban Manuel Rodríguez Fernández (Manolo, el del Concorde).  El hombre presenta un segundo escrito el día 20 de julio en el que dice que en conversaciones por teléfono y en persona 'ha obtenido información' que le ha hecho comprender que esta cuestión la ha de resolver el PP solito, así que revoca la firma del 28 de junio. Y en el Pleno, finalmente, la ha revocado todo cristo en la esperanza de ponerse de acuerdo para la próxima sesión. Y así es cómo Paco Cabrera ha obtenido una nimia venganza contra quienes en el PP quieren que huela (todavía más) a naftalina y lo contamos por si acaso ustedes se preguntan por qué PP, el del Concorde, Óscar Pérez y tal, no llevan temas de interés a los plenos. No tienen tiempo de tanto como lo pierden intentando salvarse el culo los unos a los otros.

Comentarios