AGUAS

NC ya advirtió que el contrato que San Ginés firmó llevaba implícito una subida de las tarifas del agua

“Que el gerente del Consorcio solicite que se aparte a Ignacio Calatayud de los procedimientos judiciales supone la confirmación de que algo oscuro ha estado pasando”.
NC ya advirtió que el contrato que San Ginés firmó llevaba implícito una subida de las tarifas del agua

Nueva Canarias (NC) denunció “los desmanes” que se produjeron con el agua en Lanzarote, “desde que se adjudicó el contrato de Canal Gestión, pasando por el asalto a la planta de Montaña Roja, hasta la ocultación de las subidas de las tarifas, que San Ginés firmó con la filial madrileña”. Durante todo este tiempo Coalición Canaria (CC) “ha jugado a confundir a los ciudadanos de Lanzarote, para ocultar una verdad innegable, Canal acabará vendiendo el agua a los lanzaroteños a precio de oro, algo que San Ginés sabía y ocultó”, señala NC.
 
La acción de impedir “con una carta poco fundamentada” que se suban las tarifas del agua, por parte de Echedey Eugenio, “supone una irresponsabilidad de magnitudes históricas, ya que equivale, por un lado despreciar un acuerdo del Consorcio del Agua que aceptaba que Canal, en virtud de lo que Pedro San Ginés e Ignacio Calatayud habían acordado en el negociado con la empresa”, asegura esta formación.
 
Por otro lado, esta acción “deja en riesgo económico” al Consorcio del Agua, que tiene que afrontar ahora “cuantiosas indemnizaciones”, y todo justo “en el año antes de las elecciones, ofreciendo muchas sospechas, ya que esta acción beneficiaba a los gobernantes que ocultaban la realidad: ‘el agua en Lanzarote será muy cara, y la cobrará Canal Gestión’. Algo que nos recuerda a otros desmanes como el caso de la Cueva de los Verdes”, prosigue NC.
 
“Un aspecto aún más surrealista de lo acontecido ayer es la actitud del abogado de cabecera de CC, Ignacio Calatayud, que se niega a dar cualquier tipo de información de los pleitos que el lleva en nombre de los ciudadanos de esta isla, y es significativo, ya que el abogado es señalado por Domingo Pérez gerente del Consorcio, nombrado en su día por Pedro San Ginés, por lo tanto nada sospechoso”, sostiene NC.

Comentarios