“Antes de hablar del precio del agua en Lanzarote”

NC pide a San Ginés “que se lea” el contrato que firmó con Canal Gestión

Pide a San Ginés “que deje de defender a Canal Gestión y defienda a los ciudadanos exigiendo eficacia en la producción y reducción del coste”.
NC pide a San Ginés “que se lea” el contrato que firmó con Canal Gestión

Nueva Canarias (NC) está “enormemente preocupada por la deriva irresponsable del presidente del Cabildo de Lanzarote con respecto al agua”. Recuerda NC que un gobernante “está para anticipar los problemas del futuro, y para adelantar las medidas que debemos tomar para proteger a la población”.
 
NC ha hecho público la ratio del precio del agua que será de aplicación en Lanzarote en las próximas fechas, “precios que el propio San Ginés aprobó”. Después de autorizar la subida del agua en un punto más el IPC, NC cree que es “intentar engañar a los ciudadanos de que es imposible adivinar el futuro”.
 
A su juicio, “lo mejor que puede hacer Pedro San Ginés es leerse los contratos que él y su amigo Calatayud firmaron con Canal Gestión ya que en este aparece la cláusula que permite la subida continuada del agua en las próximas décadas”.
 
 
Nueva Canarias no se cree que el incremento sea de dos años
“San Ginés nos dice ahora que este incremento es de dos años, y que por lo tanto es menor de lo que creemos; pero en nuestro partido simplemente no  lo creemos”. NC afirma que “no es la primera vez que San Ginés miente y manipula la información en beneficio de Canal”. Esta formación cree que “este es el primer año en el que se atreven a subir el agua, y que muy probablemente no lo habían hecho antes por la presión mediática y ciudadana. Además es escandaloso que la subida se realiza en verano cuando los ciudadanos están o de vacaciones o con menor atención a las noticias”. 
 
Considera que San Ginés “debe exigirle a Canal Gestión que no suba el agua hasta que sea eficaz en la producción ya que se pierde el 50% de lo producido. Teniendo en cuenta que este es año electoral, la pregunta que nos tenemos que hacer es cuánto subirá el agua el día después de las elecciones”.
 
Pedro San Ginés “parece el empleado de la empresa de aguas”
“San Ginés no le exige nada a Canal Gestión, asevera NC, “ni verifica que las obras invertidas funcionen, ni pide que el agua llegue a los campos, ni que se deje de perder la mitad de lo producido con el consecuente coste medioambiental... y ahora, lo más llamativo, es que le diga a los ciudadanos de Lanzarote que la subida del agua es irrisoria, defendiendo que los lanzaroteños paguen más a sus amigos por un servicio muy discutible, desconociendo el presidente qué pasará en el futuro con el agua en nuestra isla”, concluye.

 

Comentarios