NC pide a Eva de Anta que asegure el uso público de la parcela del parque de La Vega

Nueva Canarias (NC) solicita a la alcaldesa de Arrecife que asegure el uso público de la parcela del parque de La Vega y le pide que vigile a CC, su socio de gobierno.

NC pide a Eva de Anta que asegure el uso público de la parcela del parque de La Vega

Nueva Canarias (NC) ha hecho público un comunicado en el que afirma estar “contentos, pero vigilantes” tras la sentencia firme del Tribunal Supremo que da la razón al Ayuntamiento de Arrecife frente a las millonarias pretensiones de la empresa Parque de La Vega, SL. Esta compañía demandó al Ayuntamiento en una decena de pleitos, pero la justicia no le está dando la razón.

NC subraya que la resolución de la Sección 5 de la Sala de lo Contencioso del Supremo (2557/2016) “confirma” sus “teorías en torno a la defensa de los terrenos de uso público clasificados como sistemas generales” en el municipio de Arrecife.
 
No obstante, NC asegura que “desconfiamos y tememos que Gesplan y CC intenten, por la vía directa del Plan General, recalificar el terreno”. Por tal motivo estima que que hay que estar “vigilantes a lo que suceda a partir de ahora”, ya que asegura que tiene “sospechas fundadas de que se pudiera intentar por todos los medios ejecutar un pelotazo urbanístico”.
 
Esta formación política solicita a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que extienda la “vigilancia” sobre CC, su socio de gobierno, que ostenta la Concejalía de Urbanismo. NC le pide a la alcaldesa que “esté atenta al desarrollo del nuevo Plan General de Arrecife, ya que no podemos permitir que Gesplan regale suelo a intereses de unos pocos recalificándolos como comercial intensivo, residencial o cualquier otra figura especulativa”. Por último, reclama que “la Alcaldía de Arrecife garantice el uso público de esos terrenos en el nuevo documento que se está trabajando”. Los terrenos figuran como parque urbano en el Plan General en vigor.

Comentarios