Eleva un ruego al Pleno de hoy

NC pide al alcalde de Tías que no descuente las dos horas de paro del 8M

Los ediles dicen que  les resulta “desproporcionado” que por un parón de dos horas se tome la decisión de "descontar las retribuciones de esos trabajadores".
NC pide al alcalde de Tías que no descuente las dos horas de paro del 8M

Mame Fernández y Érica Machín, concejales de Nueva Canarias (NC) de la oposición en el Ayuntamiento de Tías, han dirigido un ruego al alcalde en el que le piden que “no descuente las dos horas de paro del 8M” a los trabajadores que secundaron la huelga durante ese período de tiempo.
 
En el ruego, que se resolverá en el Pleno de la Corporación que se celebra este martes, NC señala que con motivo de la huelga del 8 de marzo, el personal de este Ayuntamiento “que voluntariamente quiso se unió a dicha huelga de forma parcial, haciendo un parón de dos horas”. Y aseguran que les resulta “desproporcionado” que por un parón de dos horas “se tome la decisión por el grupo de Gobierno de descontar las retribuciones de esos trabajadores que secundaron la huelga únicamente dos horas”.
 
NC pide que no se descuente de las nóminas el paro de dos horas, aunque “podría entenderse que ese hecho unido al hecho de que el grupo de gobierno no participó en esa conmemoración podría haber interferido en la voluntad del resto de los trabajadores de no unirse a la huelga”.

Comentarios