CENTROS TURÍSTICOS

NC exige la dimisión Echedey y San Ginés por la huelga de los CACT “que ellos provocaron”

Armando Santana: “Pedro San Ginés y Echedey Eugenio son una amenaza constante para las administraciones públicas”.
NC exige la dimisión Echedey y San Ginés por la huelga de los CACT “que ellos provocaron”

“La soberbia de Echedey Eugenio y la bravuconería Pedro de San Ginés nos han costado a los lanzaroteños millones de euros en su absurda guerra laboral en los Centros Turísticos”. Así se manifiesta el coordinador insular de Nueva Canarias (NC), Armando Santana, tras valorar la última sentencia sobre la huelga de los Centros. 
 
“Todo arrancó con un nuevo intento de humillación a los trabajadores de los CACT. Esta vez se basaba en una interpretación errónea del convenio que los propios dirigentes de Coalición Canaria habían firmado años atrás”, asegura Santana. Tras meses de polémicas “y oídos sordos a los sindicatos  y al resto de los partidos políticos, la guerra estaba servida. El resultado ya lo sabemos, pérdidas millonarias, ridículo institucional, y cientos de procedimientos perdidos”, asegura.
 
“Sin entrar en la valoración de las causas, ya que las ha dictado un tribunal, queremos recordar que esta huelga ha costado millones de euros en entradas y ventas en general, un desgaste en la imagen de los Centros y de nuestra isla y mucho sufrimiento a las familias de los afectados”, subraya Armando Santana.
 
Según el coordinador insular de NC, “en aquellos días, todas las fuerzas políticas le pedíamos que cesara en su empeño de perseguir y marginar a los trabajadores, ya que sus delirantes opiniones en materia laboral eran carentes de sentido, un error tras otro. Su actitud suicida fue la de un verdadero irresponsable y ha demostrado que es una amenaza constante para las administraciones públicas que gobierna”. 
 
“Las declaraciones actuales de Echedey  Eugenio son aún más disparatadas, como si el tema no fuera con él. Lo dicho, un verdadero irresponsable al mando de empresas públicas. Así se puede definir los últimos años de los CACT, contratos multimillonarios con la ETT, huelgas generales, pérdidas millonarias por el cierre de centros, un museo submarino al que nadie acude dando pérdidas un mes tras otro”, concluye Armando Santana.

Comentarios