PRESUPUESTOS

NC defiende 4,2 millones para Lanzarote en los Presupuestos de Canarias

Gladys Acuña presenta enmiendas para el búnker de radioterapia, infraestructuras turísticas y acondicionamiento de inmuebles BIC, entre otras iniciativas.
NC defiende 4,2 millones para Lanzarote en los Presupuestos de Canarias

La parlamentaria por Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña,  presenta enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias con partidas destinadas a Lanzarote en materia de sanidad, servicios sociales e infraestructuras turísticas que suman 4.250.000 euros.
 
Entre ellas, Acuña defiende 500.000 euros para el búnker de radioterapia del Hospital Dr. Molina Orosa, un millón para la rehabilitación y mejora de la Avenida Marítima de Playa Blanca y un millón más para la mejora y acondicionamiento de inmuebles declarados Bienes de Interés Cultural.
 
Entendiendo que son muchas las necesidades de Lanzarote y que han sido insuficientes las inversiones realizadas por el Gobierno de Canarias en la isla durante los últimos ejercicios, quedando además partidas sin ejecutar, Gladys Acuña propone “iniciativas totalmente necesarias y realizables que ponen a prueba la voluntad política del Ejecutivo regional y su compromiso con la isla”. 
 
En los Presupuestos “no hay una partida nominada para el búnker de radioterapia a pesar de que nadie discute la urgencia de su implantación y la reivindicación unánime de la sociedad lanzaroteña que no soporta más engorrosos desplazamientos de sus enfermos a Gran Canaria o Tenerife”, dice Gladys.
 
También en sanidad y servicios sociales, la diputada lanzaroteña reclama una partida de 200.000 euros destinada a la redacción de un proyecto que diseñe un centro de salud en condiciones para Puerto del Carmen y la inversión de 100.000 euros en la redacción de un proyecto para que Yaiza cuente con un centro de atención de personas mayores.
 
En materia turística además de la inversión de 1 millón demandada para la Avenida Marítima de Playa Blanca, Gladys Acuña defiende 300.000 euros para construir muros de contención en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, 500.000 euros para un plan de señalética telemática de todas las paradas de guagua de la isla y 500.000 euros más a invertir en el plan de accesibilidad integral de espacios públicos turísticos.
 
Otra de las enmiendas de Gladys Acuña es la inversión de 150.000 euros en la redacción de proyectos de saneamiento y depuración para Arrecife y Tías. La diputada espera que “el Gobierno de Canarias entienda la realidad necesidades de Lanzarote y vea en los Presupuestos una herramienta clave de gestión que sirva para solucionar problemas a los ciudadanos y no una vía de rédito o instrumentalización política”.

Comentarios