Lanzarote, uno de los lugares donde más crece este fenómeno

NC considera "intolerables y escandalosos" los datos de la prostitución en Canarias

La formación ha denunciado que Lanzarote es desde hace unos años uno de los lugares donde más ha crecido este fenómeno.

NC considera "intolerables y escandalosos" los datos de la prostitución en Canarias

Nueva Canarias (NC) considera "intolerable" que, en pleno 2018, más de 3.000 mujeres sigan ejerciendo la prostitución en Canarias, siendo "tratadas como esclavas para vender su cuerpo".
 
Desde la formación han señalado que, a pesar de que las mujeres han ido poco a poco consiguiendo tener los mismos derechos que los hombres, algo impensable hasta hace 40 años, cuando se analizan los datos de la prostitución en Canarias esos logros "se convierten en un jarro de agua fría".
 
Entendiendo que este problema es mundial y que para acabar con ello deberían buscarse formulas colectivas por todos los países afectados, sabemos que Lanzarote, en los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares donde más ha crecido este fenómeno, han apuntado. "En los municipios turísticos, la situación aún se agrava más cuando no ven esto como un problema y si como un complemento a la oferta turística".
 
A juicio de NC, los datos aportados recientemente por el Instituto Canario de Igualdad son "escandalosos". En ellos se reflejan que "más de 3.000 mujeres venden su cuerpo a cambio de dinero, cada hora se factura con esta actividad más de 13.000 euros, situando a Lanzarote entre las zonas más conflictivas del Archipiélago".
 
Desde la formación han explicado que, aunque en un principio se asociaba el fenómeno de las crisis al crecimiento de la prostitución en nuestra ciudad, "lo cierto es que en Arrecife el alquiler de pisos por parte de las mafias va en aumento, en muchas ocasiones cada mujer debe pagar más de 400 euros para poder ofrecer sus servicios en un piso que comparte con otras, además de costear otros gastos, recibiendo un miserable 5% por vender su cuerpo todos los días".
 
Por último, NC ha defendido que, la situación de alegalidad de la prostitución hace agravar más aún el problema, por lo que entienden que deben ser las administraciones públicas las que solucionen este "grave problema social", y "den cobertura a estas mujeres para sacarlas de la marginalidad en la que viven".

Comentarios