Es el tercer estudiante de la Isla becado

Nautilus y Rotary becan a un estudiante con expediente brillante para que continúe su carrera

El joven, de 19 años, estuvo a punto de abandonar sus estudios de Magisterio ya que su familia numerosa no dispone de recursos económicos y tuvo problemas administrativos con la concesión de la beca oficial.

Nautilus y Rotary becan a un estudiante con expediente brillante para que continúe su carrera

La empresa propietaria del complejo turístico Nautilus Lanzarote, en Puerto del Carmen, ha prorrogado durante el presente curso académico una beca de 3000 euros para que un joven lanzaroteño, de una familia de 8 hijos sin recursos económicos, pueda cumplir su sueño y convertirse en docente.

Este miércoles, 4 de enero, el estudiante conejero Agustín Suárez, recibía un cheque de 3000 euros, por segundo año consecutivo, para que pueda proseguir sus estudios superiores de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
 
El joven, natural de Arrecife, nació el 28 de julio de 1997, y actualmente cursa 2 curso del Grado en Educación Infantil en la ULPGC, gracias a una beca de Nautilus Lanzarote y Rotary Club Lanzarote.
 
Agustín Suárez Cabrera, con un expediente académico en Bachillerato de notables y sobresalientes,y que en su primer curso de Grado en la Universidad ha logrado matrícula de honor, varios sobresalientes y notables, había solicitado una beca oficial al Gobierno.
 
Por diferentes razones administrativas, esta beca pública no fue aprobada en el curso pasado. Ante esta situación, el joven de Arrecife iba a abandonar sus estudios universitarios al carecer su familia de recursos para su estancia, matrículas y manutención en Gran Canaria, según dijo de manera pública esta mañana en el acto donde dio las gracias especiales a Nautilus y los rotarios de Lanzarote por hacer posible con esta valiosa ayuda económica dedicarse en un futuro próximo a la docencia.
 
Desde Septiembre pasado, al inicio del curso académico, Agustín Suárez, recibió la confirmación de que se le iba a prorrogar la beca por un nuevo año académico 2016/2017 y con una entrega que pudiera acceder a los elevados costes de la matrícula universitaria.
 
La directora de Nautilus Lanzarote, Leda Giordano; acompañada por la presidenta de Rotary Club Lanzarote, María José Docal Serrano; el presidente del Comité de la Fundación Rotaria en España (Distrito 2201) el empresario lanzaroteño, Ventura Acuña; y el joven Agustín Suárez Cabrera, estuvieron presentes esta mañana en un encuentro con los periodistas en las instalaciones de Nautilus Lanzarote, en la urbanización Matagorda.
 
Al acto también acudieron Antón Piñeiro y Ana Piñeiro, propietarios del complejo turístico que resalta por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa con la sociedad lanzaroteña y canaria. 
 
Rotary Club Lanzarote lleva establecido en Lanzarote 25 años y colabora actualmente con los colectivos de Adislan, AFOL, y AFA con la rifa de un Opel Corsa donador por el Grupo Cabrera Medina Orvecame para recaudar fondos para estos colectivos de personas con cáncer, alzheimer y niños discapacitados.

Comentarios