SUCESOS

Muere un hombre en la 'Playa de Atrás', en Órzola

Un hombre de 50 años, natural de Rumanía y residente en Guadalajara, ha fallecido en la tarde de este domingo en la playa de La Cantería, o playa de Atrás, en Órzola.

Muere un hombre en la 'Playa de Atrás', en Órzola

Un hombre de 50 años de edad, natural de Rumanía y residente en Guadalajara, según los primeros datos, ha fallecido en la tarde de este domingo en la playa de La Cantería, o playa de Atrás, en el norteño pueblo de Órzola.

Testigos presenciales han apuntado a Biosfera Digital que sobre las cuatro y media de la tarde de este domingo el cuerpo de un hombre yacía tumbado sobre la arena de la playa mientras le efectuaban maniobras de reanimación a la espera de la llegada de las emergencias.

Posteriormente se ha confirmado que sobre las cuatro y media de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían rescatado del mar a un bañista y le estaban practicando maniobras de reanimación. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria  y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias

Comentarios