OBITUARIO

Muere Javier Caidas, el hombre que impulsó la biblioteca de Playa Blanca

Javier Caidas Díaz, el hombre que impulsó la biblioteca de Playa Blanca estando al frente de la Asociación Castillo del Águila, ha fallecido este fin de semana.

Muere Javier Caidas, el hombre que impulsó la biblioteca de Playa Blanca

Javier Caidas Díaz, el hombre que impulsó la biblioteca de Playa Blanca estando al frente de la Asociación Castillo del Águila, ha fallecido este fin de semana. Caidas, natural de Avilés, residía en la actualidad en la República Dominicana, lugar al que se trasladó por motivos profesionales después de haber trabajado en Playa Blanca.

Durante largos meses luchó para que la localidad sureña tuviera una biblioteca y, finalmente, lo logró hace ahora siete años. En efecto, el 23 de bril de 2012 se cumplía el sueño del colectivo Castillo del Águila, que presidía Caidas, ilusionó al conjunto de los vecinos de Playa Blanca y del municipio de Yaiza. Se inauguraba la bliblioteca en el lugar donde funcionó la antigua escuela del pueblo y en ella muchos vecinos de Playa Blanca aprendieron sus primeras letras.

Hoy hay quien reclama en las redes sociales que sería de justicia que la biblioteca de Playa Blanca llevara el nombre de Javier Caidas Díaz. Descanse en paz.

Comentarios