OBITUARIO

Muere Francisco Perdomo, el hombre que se desvivía por los necesitados

Francisco Perdomo Arráez, natural de Haría, ha fallecido. En los últimos años se había hecho muy popular por su infatigable afán por limpiar el entorno, lo que le valió ser propuesto como Referente de la Biosfera.

Muere Francisco Perdomo, el hombre que se desvivía por los necesitados

Francisco Perdomo Arráez, natural de Haría, ha fallecido. En los últimos años se había hecho muy popular por su infatigable afán por limpiar el entorno, lo que le valió ser propuesto como Referente de la Biosfera, y por la recogida de tapones con fines solidarios.

Perdomo Arráez vino al mundo el 15 de febrero de 1952. Tras una larga trayectoria laboral, una enfermedad le hizo variar el modo de ver la vida y se inició en el senderismo. Una actividad que le llevó a dar dos vueltas a la isla de Lanzarote y una a Fuerteventura. En la Península recorrió ocho veces el camino de Santiago y realizó una ruta de Lebaniega y otra del Quijote. 

Probablemente ese contacto con el medio le animó a iniciar múltiples campañas de limpieza en el entorno, tanto en las zonas de interior como en la costa. Colaboró siempre de forma desinteresada en las campañas de limpieza organizadas por asociaciones o por el propio ayuntamiento de Haría.

Francisco Perdomo se ha convertido, sin quererlo, en un referente de compromiso medioambiental, pero tambien de solidaridad humanitaria al recoger tapones de plástico para luego donarlo a aquellas inciativas solidarias. En este sentido destacan las 62 cajas de tapones solidarios, equivalentes a 1.400 kilos, entregadas durante la celebración de la carrera solidaria 'Cochinilla Trail', el 23 de noviembre de 2016, para ayudar a la niña Sofía a mejorar su movilidad y su calidad de vida.

Se calcula que en sus campañas habría recogido entre tres y cuatro toneladas de tapones. En varias ocasiones Biosfera Media colaboró con Francisco Perdomo en tan noble tarea. Descanse en paz.

El Ayuntamiento de Haría muestra sus condolencias

El alcalde de Haría, Marci Acuña, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, desea trasladar sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Perdomo, vecino del municipio que destacó por su labor altruista en pro de la conservación del entorno y en defensa de los más necesitados.

Francisco Perdomo, colaborador habitual del Ayuntamiento en la limpieza del norte de la Isla, será recordado por su participación en numerosas causas solidarias, siendo incluso nominado a los Premios ‘Referente de la Biosfera’.

Comentarios