Millonarios por Lanzarote

Millonarios por Lanzarote

No te has equivocado y tampoco lo has soñado; has leído bien. Un grupo de 83 millonarios han firmado una petición para que los gobiernos acometan una subida permanente de impuestos a las grandes fortunas. Piden pagar más impuestos a sus gobiernos timoratos y con evidente flojera ante la justicia fiscal, nada menos. En su mayor parte, estos millonarios son de Estados Unidos, pero entre los firmantes también los hay de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá. ¿Españoles? Ni uno.
 
Se hacen llamar Millonarios por la Humanidad y acaban de poner patas arriba el selecto club de los muy ricos en el orbe, y de quienes se supone que lo suyo es evadir impuestos o pagar lo menos posible, paraísos fiscales mediante. Los firmantes subrayan que los problemas causados por la covid-19 no pueden resolverse mediante la caridad, por lo que los gobiernos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa en los sistemas de salud, escuelas y seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”, en sus propias palabras. Para alucinar.
 
Los firmantes aseguran tener una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global frente a la pandemia, y recuerdan que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados. “La humanidad es más importante que nuestro dinero”, sostienen. Han transcurrido dos días desde la publicación de esta subversiva petición de este grupo de millonarios y en España nadie ha levantado la mano aún para apuntarse. ¿Acaso una delegación por aquí abajo del tipo Millonarios por Canarias? Improbable, tanto como una sucursal que se llamara Millonarios por Lanzarote. Esta clase de franquicias no interesan.

Comentarios