ANIMALES

"Mete la mano en las casas para pegar a los perros": el Ayuntamiento aclara los hechos

El concejal del ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadu Yero, ha aclarado la información: “Me he puesto en contacto con la Policía y me ha dicho que se trata de un hecho puntual”.
"Mete la mano en las casas para pegar a los perros": el Ayuntamiento aclara los hechos

Hace unos días se compartió en redes sociales el vídeo adjunto en la siguiente noticia, advirtiendo de lo que estaba haciendo este hombre y pidiendo a los dueños de la casa en la que ocurrió y al autor o autora de la grabación, que se denunciase la situación.
 
“Tengan cuidado, va metiendo la mano dentro de las casas para pegar a los perros y así que le muerdan y luego llama para decir que el perro le mordió. La policía de San Bartolomé está informada”.
 
Para pedir colaboración y difusión, también apuntaron que “la denuncia solo la puede hacer el autor o autora del vídeo o los dueños de la vivienda. Si los dueños de la casa no saben lo que hace este chico no podrán denunciar. Ya se avisó a una compañera que vive a San Bartolomé para informar a los propietarios. En el caso que mañana la compañera no pueda ir, me personaré yo mismo en la casa para informarles. Gracias a todos los que comparten”.
 
El concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadu Yero Sy Cisse, ha aclarado la información. “Me he puesto en contacto con la Policía Local y me ha dicho que se trata de un hecho puntual”.
 
Según ha conocido Biosfera Media, el hombre salía de un bar de la zona, en estado ebrio, y se acercó a la casa que aparece en el vídeo a meter la mano dentro, donde se encontraba el perro. La información que se daba junto al vídeo apuntaba que lo hacía “para que le muerdan y luego llamar y comunicarlo”.
 
El vídeo y la información que se ha citado en esta publicación ha desatado mucha ira y malestar entre los vecinos, que han llenado de comentarios las redes sociales. La información que ofrece la Policía y el concejal, en ningún momento desmiente que el acto esté mal hecho o fuera de lugar, simplemente aclara los hechos y la información que se había difundido, para evitar mayor crispación y tranquilizar a los vecinos de la zona, asegurando que se trata de algo puntual.
 

Comentarios