La Cabalgata arrancará a las 18:00h. del Recinto Ferial

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Arrecife a ritmo de Rock and Roll y en sentido contrario

La Cabalgata de Reyes, que empieza a las 18:00h., este año ha cambiado su sentido habitual. De manera que, las carrozas saldrán del Recinto Ferial de Arrecife y harán el trayecto por la Avenida Marítima hasta el Puente de Las Bolas. 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Arrecife a ritmo de Rock and Roll y en sentido contrario

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Arrecife a ritmo de Rock and Roll, ya que después de la tradicional Cabalgata, a partir de las 21:30h., la música de Rock Sponja y Los Verbenas copará el Charco de San Ginés.

La Cabalgata de Reyes, que empieza a las 18:00h., este año el recorrido ha cambiado su sentido habitual. De manera que, las carrozas saldrán del Recinto Ferial de Arrecife y harán el trayecto por la Avenida Marítima hasta el Puente de Las Bolas. 
 
El Castillo de San Gabriel y sus puentes tendrán este año un mayor protagonismo, pues se convertirán en telón de fondo de un espectáculo teatral y camino de regreso a Oriente de los Reyes Magos, guiados por la estrella de Navidad, una vez haya finalizado la Cabalgata.
 
Con esta propuesta, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, anima a la población a acercarse a uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, a disfrutar bailando de las horas previas a la llegada de los Reyes Magos, así como apuesta por acercar a los ciudadanos a las tiendas y a los bares del centro de Arrecife.
 
Para que todo el mundo pueda disfrutar de la Cabalgata de Reyes sin incidencias, el Consorcio de Seguridad y Emergencias distribuirá octavillas con una serie de recomendaciones para que se desarrollen de una forma segura.
 
Bajo el lema 'Hagamos entre todos un evento seguro. La seguridad es labor de todos' en las octavillas se recuerda que en caso de urgencia hay que telefonear al 112 y se establecen las siguientes recomendaciones:
 
- Elija un lugar seguro para disfrutar del evento
 
- Si se encuentra con menores o personas con alguna dificultad o discapacidad, téngalos vigilados, que estén siempre cerca.
 
- Recuerde que los principales riesgos son el paso de carrozas, durante el evento permanezca detrás de las vallas o cordón de seguridad.
 
- No invada la vía para coger caramelos.
 
- No cruce la vía durante el evento.
 
- No hable ni haga señales que puedan distraer al personal de seguridad, ni a los acompañantes, ni conductores.
 
- Evite situarse en lugares que podría caerse si le empujan accidentalmente (barandillas, muros, etc.)
 
- Evite gritar, correr o empujar a los demás, ya que podría provocar situaciones muy peligrosas para las demás personas concentradas.
 
- No use material pirotécnico, ni juegue con este tipo de material durante el evento.

Comentarios