Mejor que no, Echedey

Si sólo es un granito, mejor que no, Echedey. Va a ser que no, que no queremos a nadie que quiera aportar su granito de arena para la construcción de este espacio común que es Arrecife. Ya no queremos voluntariosos que se estresan poniendo su granito de arena. ¡Esperamos camiones de arena! Un montón de arena en forma de iniciativas e intervenciones.
 
Juventud y experiencia son dos términos que entran en conflicto y son esas, justo esas dos condiciones, a las que apela CC para apostar por Echedey Eugenio, EchE, para la Alcaldía de Arrecife. No las tengo todas conmigo para valorar cómo sirve el cargo de consejero de los Centros Turísticos como experiencia para dirigir los destinos de una ciudad de las dimensiones de Arrecife.
 
La aparente poca complejidad de aquella Consejería, en todo caso, fue enredada por EchE, por ninguna cosa diferente a no entenderse con los trabajadores. Los Centros Turísticos tienen en común con la capital lo que un huevo y una castaña. Los Centros son entidades consolidadas, con unas singularidades y una marcada identidad y donde lo necesario es el mantenimiento de sus condiciones a lo largo del tiempo.
 
La ciudad está en las antípodas, pues demanda ideas e iniciativas para intervenir, amén de la capacidad de escuchar a una ciudadanía harta de estos niveles de cutrerío. La ciudad es tal desastre en su gestión que es inimaginable que pueda ser llevada con la facilidad con la que se capitanea el conjunto de la obra que legó Manrique.
 
Si lo primero que se le ocurre es poner en valor la marina vamos aviados
Esto que contemplamos lo han hecho los hombres y mujeres -como les gusta decir- de CC, PIL, PP y PSOE y de algunos otros que han puesto sus manos en la administración y en la caja pública. No tengo que recordarle la herencia de la compañera Déniz, ni retrotraerme mucho en el tiempo. CC ha sido una de la rémoras, quizás la peor de la historia de la ciudad desde que los piratas quemaron el primer castillo de la ciudad. Fue asaltada por los peores enemigos, los de casa.
 
Los Centros son una mina que casi se puede gestionar sin políticos. Los ingentes medios de los que disfruta gracias a las visitas que recibe sólo exigen sentido común para mantener la calidad de las instalaciones y el atractivo de una oferta complementaria.
 
El problema de la candidatura de EchE es él, pero también sus circunstancias, puesto que si estas le van a acompañar a una eventual Alcaldía, mucho me temo que tendrán forma de asesores e iluminados. Entiendo que quiera rentabilizar lo que proponen desde la Reserva de la Biosfera, obligada a entenderse con el Ayuntamiento. Comprendo que desee ser el puente accediendo a la Alcaldía, pero debería controlar qué es lo que realmente quieren hacer, porque, para mí, como que a esas propuestas le faltan algo de hervor y mucho de observación.
 
Si lo primero que se le ocurre es poner en valor la marina vamos aviados, pues es casi lo último a lo que meter mano. El problema de la ciudad, el gordo, está localizado entre el frente construido de su litoral y la última vivienda o nave industrial de sus límites interiores. Cuéntenos alguna idea que nos permita pensar que la ciudadanía le va a sacar del saco de los del montón. De esos, estamos hasta las narices.
 
Me aburre, no se imagina cuánto, tanta vaguedad en su discurso. Pero estoy dispuesto a dejarme ilusionar. Lo tiene fácil. Díganos cómo. Díganos con quién, aproxímese al cuánto y en qué tiempo.

Comentarios