Se prevé que esté operativo a partir de febrero de 2019

Medio millón de euros para dotar de mobiliario y vehículos al Parque de Bomberos Sur

San Ginés ha afirmado que "trabajamos para que cuando finalicen las obras, sobre la marcha el servicio esté operativo y este Parque sea una realidad sin demoras".

Medio millón de euros para dotar de mobiliario y vehículos al Parque de Bomberos Sur

En Cabildo de Lanzarote ha transferiro 530.880 euros al Consorcio de Seguridad y Emergencias para dotar de mobiliario y vehículos el Parque de Bomberos Sur, cuyas obras se prevé que finalicen en febrero de 2019.
 
El presidente de la primera Corporación, Pedro San Ginés, ha afirmado que "trabajamos para que cuando finalicen las obras, sobre la marcha el servicio esté operativo y este Parque sea una realidad sin demoras".
 
Concretamente el dinero se destinará a la adquisición de mobiliario para el equipamiento de parque de bomberos: cocina, dormitorios y gimnasio, así como para su urbanización y acondicionamiento de los accesos. También se comprarán cabinas de desinfección de ropa de intervención de bomberos, una rampa y un compresor para el parque. Por otro lado, estos fondos contemplan la adquisición de siete vehículos 4x4 para las protecciones civiles y otro vehículo 4x4 con depósito. 
 
El presidente del Consorcio de Emergencias, Juan Manuel Sosa, avanza que esta ayuda permitirá que, una vez finalicen las obras, el Parque este operativo "sobre la marcha". Asimismo ha recordado que este proyecto tiene un presupuesto de 638.000 euros, que también aporta el Cabildo de Lanzarote, y que se está ejecutando en la conocida como 'Casa del Médico' de Uga; un inmueble de 254 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Yaiza para tal fin, que además albergará la Agrupación de Protección Civil de Yaiza.
 
El edificio dónde se ubicará la nueva dotación de bomberos es una construcción de más de 55 años de antigüedad, formado por el dispensario y la antigua casa familiar del médico. Se encuentra en la montaña Miguel Ruiz, a la entrada del Vallito de Uga.
 
El parque está ubicado en un sitio que responde a las necesidades del servicio: tiene espacio suficiente entre el edificio y la parcela, cuenta con un acceso rápido a la carretera general del sur; y al encontrarse en un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza, permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios.
 
Además, ya se ha ido tramitando la adquisición de los transportes que necesita esta dotación para su funcionamiento: un vehículo auto escala, un cambió de bomberos, un vehículo de primera intervención B.U.P. (bomba urbana pesada), un vehículo rescate de montaña y una moto acuática. Así como el refuerzo de la plantilla, ya que este servicio contará con tres efectivos diariamente.

Comentarios