ELECCIONES 26M

Medina dice que luchará contra el 'Todo Incluido' para implantar la excelencia turística

El candidato del PP a la presidencia del Cabildo anuncia “una batería de propuestas” y dedica “una atención especial al sector del turismo” en su programa.

Medina dice que luchará contra el 'Todo Incluido' para implantar la excelencia turística

Jacobo Medina, candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, ha querido plasmar en su programa “una batería de propuestas que buscan revitalizar el turismo”, pues asegura que “ con más turistas que nunca que nos visitan seguimos con los mismos problemas de siempre”

Una de las medidas que plantea Medina es la de “renovar la estrategia turístico deportiva. Racionalizar el calendario deportivo y apostar claramente por tener las mejores pruebas deportivas no por tener el mayor número de ellas”. Por la isla pasan muchos deportistas a lo largo del año”, dice el candidato, “pero podrían ser muchos más. Nuestro clima y nuestra posición geográfica son una ventaja inalcanzable para otros destinos en esta época, en la que el turismo deportivo se ha convertido en estrella en Europa”.

Jacobo Medina considera que “si queremos seguir siendo un ejemplo turístico todo pasa por renovar la planta hotelera, adecuar los hoteles al turismo del siglo XXI y plantear una lucha seria contra el 'Todo Incluido' en los hoteles, cuestión que repercutirá directamente en la sociedad y se traducirá en empleo y beneficios para nuestros ciudadanos”.

Otra de las medidas que ha incorporado a su programa es la de “buscar siempre la excelencia turística que, en este caso, pasaría por la profesionalización del sector, adecuando estudios y prácticas”.

Jacobo Medina aborda también en su programa “una de las cuestiones más polémicas en el mundo del Turismo de Canarias en los últimos años como son las viviendas vacacionales”. El candidato del Partido Popular “apuesta por la vivienda vacacional como modalidad turística pero totalmente reglada y bajo el control y el amparo de las leyes”.

Otra de las cuestiones que plantea el candidato popular, es “crear un plan de limpieza insular de la costa de Lanzarote durante todo el año, permitiendo así la creación de empleo y la lucha contra el tenaz microplástico que cada vez tiñe más nuestras playas”.

Comentarios