Meca, ¿hay obras ilegales en los CACT?

Meca, ¿hay obras ilegales en los CACT?

No es por meterle mierda encima a nadie. Pero si contamos un hecho y alguien interpreta que se le ataca, habrá que demostrar desde este lado que el hecho es cierto. Del otro lado, del de los CACT, deberán defender, si pueden, que determinados hechos nunca se produjeron. Es como aquello de que uno no debe demostrar su inocencia, sino que otros deberán demostrar tu culpabilidad. Que en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se cometen pequeñas tropelías, supuestamente, que suponen un gran daño a su imagen, es una evidencia. No hay más que comparar las fotos a lo largo del tiempo.
 
Años atrás, una intervención para instalar un montacargas en los Jameos fue un desastre de tal calibre que hasta hace nada han estado empantanados con el asunto para arreglar aquel desaguisado. Que si el promotor era el padre de no sé quién, que si todo es conforme al proyecto... Nada, que habiéndolos, de allí no salió culpable alguno porque acaso todos eran lo mismo. La minimización de aquel daño se hizo a golpe de dinero público que adecentaba el bien y que diluía responsabilidades.
 
La foto de este otro supuesto delito ahí la tienen. Es el acceso de servicio a las tripas del Monumento al Campesino. Ahí se manifiesta la libertad con la que alguno orilla la ley. No es mierda para nadie, es la evidencia de un incumplimiento más de las resoluciones que dicta el Cabildo y que la propia institución se pasa por los bajos. El impacto de las paredes laterales de hormigón condicionaban la ejecución de la intervención a su revestimiento en piedra. Se hizo lo que se hizo y ahí sigue con todo su impacto visual. Y con la consciencia del incumplimiento. Nunca hay responsables que dejen su cabeza en una bandeja. Toda suya, Meca, tome la bandeja y busque la cabeza. Entenderá que no recite los tres nombres del responsable.

Comentarios