Mascarilla a lo canario

El uso de mascarillas ya es obligatorio en todos los espacios públicos en la mayoría de las comunidades autónomas del Estado, incluso aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, a fin de minimizar el riesgo de contagios por coronavirus. Las salvedades son las Islas Canarias, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Pero el Gobierno canario ha anunciado que no descarta tener que adoptar otras medidas más restrictivas, si estas fueran insuficientes ante un cambio de escenario de la pandemia en Canarias. Se ve venir, porque no vamos a ser la excepción por muy controlada que tengamos la pandemia y con los flujos turísticos en aumento día a día.
Mentalicémonos con el uso canario de mascarillas, que va a ser fijo total y bien puestas
 
Así que vayamos mentalizándonos con el uso canario de mascarillas, que va a ser fijo total y bien puestas. De momento, el incumplimiento del uso de la mascarilla, obligatoria en todos los espacios abiertos y cerrados en los que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de 1, 5 metros, conlleva una sanción de hasta 100 euros. En espacios como centros comerciales, la mascarilla es obligatoria puesto que no es posible garantizar siempre esa distancia. Para verificar si lo estamos haciendo bien o no, el Gobierno de Canarias activa controles este fin de semana para garantizar el uso de la mascarilla como una medida fundamental de protección frente a la COVID-19. 
 
Se hará una especial vigilancia en encuentros lúdicos y festivos como bares, discotecas, fiestas en villas o celebraciones en espacios abiertos. Se recuerda que esta medida de protección física frente a la COVID-19 afecta obligatoriamente a toda población mayor de seis años. Y se recuerda asimismo que el 40 por ciento de los brotes en el Estado están causados por reuniones familiares en las que no se respetan las medidas de seguridad. La regla que hay que cumplir de forma voluntaria es mascarilla siempre y evitar permanecer en sitios cerrados, concurridos y en cercanía de otras personas. Y de forma obligatoria dentro de nada.

Comentarios