Opinión

Marcos Hernández: El compromiso socialista

Marcos Hernández: El compromiso socialista

Recuerdo perfectamente cuando hace más de 10 años, llegaste al Senado. Eras casi un chaval con muchas ganas de aprender, y siempre hablando de tu Isla Bonita, Lanzarote. Yo te explicaba nuestra lucha por la libertad en el País Vasco y los esfuerzos de los socialistas por resistir al nacionalismo y plantar cara a su facción más violenta. En aquella época ETA asesinó a muchos compañeros socialistas y en más de una ocasión nos acompañaste en los homenajes con los que periódicamente les recordamos. Te lo agradecí entonces, compañero y te lo agradezco ahora.
 
Aquí en Euskadi, de la mano de muchos compañeros – y quiero recordar expresamente a nuestra querida Lentxu Rubial, aprendiste lo que significa el compromiso de la militancia, la unión férrea de todos y el orgullo de llevar nuestra bandera en los momentos difíciles. Ahora que los nacionalismos resurgen con fuerza, no solo en España sino en toda Europa, revestidos muchas veces de consignas revolucionarias, te digo amigo Marcos que las ideas socialistas de libertad y solidaridad siguen igual de vigentes.
 
Me alegra saber que mantienes vivo y renovado el ideal socialista y que aspiras a representar a tus compañeros de Lanzarote. En estos momentos de cambio, es necesario que el Partido disponga de personas como tú, con las ideas claras para ganar la batalla política a la derecha y a tantos populistas de boca fácil. Como tantas veces hablamos, no serán las soflamas baratas de los nacionalistas ni la verborrea de los populistas, los que harán grande a Las Islas Canarias, sino el trabajo largo y concienzudo de tantos socialistas que, en las Asociaciones de Vecinos, en las Concejalías de los pueblos y en los lugares de trabajo dan muestra de nuestras señas de identidad socialistas.
 
Compañero y amigo Marcos, recorrimos juntos muchos pueblos y ciudades del País Vasco, y aquí nos conociste. Espero que estas experiencias te sean útiles en las nuevas e importantes responsabilidades que te esperan. No se me ha olvidado la visita que me preparaste a tu tierra y tu cara de orgullo y de satisfacción cuando me enseñaste todas las maravillas de tu Isla Bonita. Espero repetir visita y acompañarte en tu próxima campaña electoral junto a los demás compañeros de Lanzarote. Un saludo para todos ellos y un abrazo para ti  de tu amigo.
 
Ex Senador de Álava. País Vasco

Comentarios