biosferadigital
ELECCIONES 26M

María Dolores Corujo: “Mi intención es colaborar con el sector empresarial, pero cada uno en su lugar”

biosferadigital 15/5/2019
Establecer una estrategia comercial, adquirir un compromiso factible y un apoyo absoluto al sector empresarial, “eso sí, cada uno en su lugar”. Esto es lo que se ha propuesto la candidata socialista, María Dolores Corujo, si preside el Cabildo Insular a partir del 26 de mayo. Ayer mantuvo una reunión con los representantes de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Lanzarote (Felapyme), escuchó sus demandas y expuso su proyecto en referencia a la institución insular.
 
“Mis grandes retos consisten en trabajar junto al sector empresarial desde la legalidad, la justicia y la transparencia. No concibo hacerlo de otra forma, de ahí que no pueda entender ciertas estrategias que se han llevado a cabo y que acaban viéndose con normalidad, cuando son totalmente injustas para la mayoría”, destacó Corujo.
 
En la reunión, se habló de reactivar el comercio “pero de una forma sensata… ya nadie compra el discurso de que el atasco comercial sea por una avenida cerrada, o por falta de dinamización, le afecta más la nula estrategia, el mal asesoramiento y la era de la digitalización. Así que tenderemos la mano al comercio como se debe hacer, con seriedad y sin distracciones”, concluyó la candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo.

6 Comentarios

Pepote el de la Camara no fue a la reunion? Que raro, con lo que le gusta a el poner levantar la voz y poner firmes a las socialistas. Venga, hombre, atrevete con Loli.
Hombre Valentín dónde estabas metido?
El sector empresarial esta en manos de estas caras que veo? . Mi madre
Que bien escuchar esto. Cuanta falta nos, hace política en su sitio, empresarios en el suyo. Están tan mal acostumbrados...
Y cual es el lugar de los comerciantes? Estar callado Tia y aguantar lo que las marquesas tengan a bien? Me gustaría saber si alguna de ellas ha tenido que vivir alguna vez de una actividad profesional propia. Si han tenido que levantar la reja cada mañana y saber lo que cuesta ganarse en pan de verdad, y más aún tener un empleado. Por favor. Mejor se podía esta me calladita
En qué análisis o estudio se basa la Sra. Corujo para afirmar con rotundidad que ni el cierre de la avenida ni la falta de dinamización son causas que han afectado y siguen afectando a la actividad comercial en Arrecife? Es una absoluta falta de respeto poner el foco y la responsabilidad única en los comerciantes y en la era de la digitalización. Por si no lo sabe el peso de ventas e-commerce solo supuso el 5,5% del total facturado en prendas de vestir en 2018 en España según la CNMC. Por supuesto que los comerciantes son responsables de cuidar y plantear la viabilidad de sus negocios. Le aseguro que conozco a muy pocos empresarios que no hagan unas cuentas mínimas antes de lanzarse a la aventura que supone emprender... Algunos por cierto de mucho éxito antes de levantar la muralla que supuso el cierre de la Avenida.... Algunos empresarios hasta hacemos planes de empresa antes de emprender, planes en donde los factores externos (situación de la ciudad, situación política y de las instituciones, etc) siempre son consideradas amenazas y/o debilidades a la hora de emprender. Fíjese que algunos empresarios tenemos mucha experiencia en la empresa privada y algunos hasta tenemos carrera y sabemos de lo que hablamos... Pero ya que hablamos de colocar a "cada uno en su lugar", expresión por cierto que habla del talante que usted tendría para tratar este tema en el caso de presidir el Cabildo... Por qué no hace algo de autocrítica y reconoce que hemos tenido al frente de la Alcaldía de la capital de la isla a una persona incompetente en la materia, ineficaz y lenta? El comercio local no puede permitirse cuatro años más a la deriva, no puede permitirse ni un solo día más así después del 26 de mayo! Necesitamos que llegue alguien con visión y que tenga los pies en la tierra, que conozca los problemas que tenemos cada día, que donde otros solo ven problemas vea soluciones , que sea capaz, rápid@, que sienta pasión por la ciudad que va a gobernar... que le duela Arrecife!

Añadir nuevo comentario