POLÍTICA

María Del Río preside la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento

María del Río preside la Comisión de Derechos Sociales e Igualdad del Parlamento Canario, mientras que la socialista Lucía Olga Tejera estará al frente de la de Educación y Pedro Viera será el vicepresidente de la Presupuestos y Hacienda.

María Del Río preside la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento

El Parlamento de Canarias acogió en la Jornada de hoy las sesiones constitutivas de las primeras ocho comisiones legislativas y no legislativas de esta Legislatura del total de las 16 que se conformarán para los próximos cuatro años.

La composición de cada una de las mesas fue aprobada por unanimidad y en ellas están representados los diferentes grupos políticos por los miembros designados por sus grupos parlamentarios, en el número que indique la Mesa del Parlamento y en proporción a la importancia numérica de cada unos da las fuerzas políticas representadas.

En el caso de la parlamentaria lanzaroteña María del Río de Sí Podemos será presidenta de la comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que estará acompañada de Jana María González de grupo Nacionalista como vicepresidenta y del socialista David Godoy como secretario

El lanzaroteño Pedro Viera, será el vicepresidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda que presidirá el nacionalista Narvay Quintero y en la que participa como secretaria la diputada de Nueva Canarias Esther Gonnzález.

Otra Mujer de Lanzarote, la socialista Lucía Olga Tejera, presidirá la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en la que el diputado del grupo mixto Jesús Ramón Ramos ostentará la vicepresidencia y el Popular Poli Suárez será el secretario.

Mañana miércoles, 24 de julio, se reanudaran las reuniones con las sesiones constitutivas de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Asuntos Europeos y Acción Exterior, Estatuto de los miembros de la Cámara y de Peticiones. También se conformarán las comisiones de Reglamento, Sanidad, Economía, Conocimiento y Empleo y Discapacidad. El jueves finalizarán las reuniones con la constitución, a las 11:30 horas, de la Comisión General de Cabildos.

Comentarios