EDUCACIÓN

Manuela Armas: "La estancia de los estudiantes es insostenible para muchos padres"

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, habla de la desigualdad de oportunidades en el sector educativo. 

Manuela Armas: "La estancia de los estudiantes es insostenible para muchos padres"

Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias habla de la desigualdad en oportunidades que hay en las islas en el ámbito educativo. La consejera comienza contando una anécdota y se traslada a la época en que se implantó la Universidad de Las Palmas, momento en que, nos cuenta, vivía allí. “Me dijeron que porqué no iba a la manifestación, y les dije que me parecía bien, pero que yo vivía en Lanzarote, y que qué ocurría entonces con el resto de islas”

“Jamás me he quitado este tema de la cabeza”, aclara la consejera, quien tiene claro que “algo hay que hacer” y que, de hecho, asegura, “le diré al director General de Universidades que esto es algo que hay que tener en cuenta y que se debe cambiar de alguna forma”.

“Es verdad que tanto ayuntamientos como cabildos aportan algún tipo de ayuda, pero lo importante es la estancia, lo que resulta para todos los padres desprenderse mínimo de 500€ cada mes, y eso no lo puede soportar todo el mundo. Mucho menos en estas circunstancias de crisis, una crisis que va a durar mucho tiempo”.

Manuela Armas, consciente de que ahora es el momento de atender ciertas urgencias, aclara que su consejería tiene este problema en cuenta. “Considero que la situación de los hijos y hijas de los padres de las islas menores, debemos contar con residencias con precios simbólicos, que no resulte tan insostenible”

Comentarios