ESCÁNDALO DE LAS MINUTAS

Manuel Fajardo, sobre el Caso San Ginés-Calatayud: "Se van a tener que dar muchas explicaciones"

El abogado Manuel Fajardo Palarea, actual senador por las islas de Lanzarote y La Graciosa, cree que, conforme a lo publicado, "la cuestión es una cuestión compleja y muy grave, gravísima". Así lo manifestó en La Tertulia, de Biosfera Televisión.

Manuel Fajardo, sobre el Caso San Ginés-Calatayud: "Se van a tener que dar muchas explicaciones"

El abogado Manuel Fajardo Palarea, actual senador por las islas de Lanzarote y La Graciosa, dijo este viernes en La Tertulia, de Biosfera Televisión, a preguntas del conductor del espacio, Jaime Puig, que en el llamado Caso San Ginés-Calatayud, del escándalo de las minutas y contrataciones denunciadas por Inalsa y el Consorcio del Agua, "se van a tener que dar muchas explicaciones conforme a lo que se ha publicado, porque la cuestión es una cuestión compleja y muy grave, gravísima".

Fajardo Palarea, uno de los letrados más prestigiosos de Lanzarote, con una amplia y dilatada experiencia en el mundo jurídico, reconoció no haber estudiado el tema en toda su amplitud, pero sí lo suficiente para afirmar que "hay muchísimas personas que han tenido que dar cuenta en los tribunales sobre hechos, si no iguales, sí muy similares a los que se están publicitando".

El también senador por las islas de Lanzarote y La Graciosa recuerda que es de obligado cumplimiento que los representantes públicos lleven a los tribunales cualquier sospecha de delito porque, de lo contrario, estarían entrando ellos en terreno denunciable. Descarta, así, la máxima de que estemos asistiendo a una persecución politica. "Quizá habría que preguntar a algún funcionario del Cabildo qué entiende el señor San Ginés por persecución", sentenció.

Comentarios