Top Secret, 4 de abril de 2019

Manrique Predilecto, digno final en Arrecife

El accidentado mandato de Eva de Anta (PSOE) en el ayuntamiento de Arrecife tendrá un más que digno final. Este viernes el ayuntamiento que preside designará a César Manrique Cabrera como Hijo Predilecto de la Ciudad. Siga leyendo...

 

Manrique Predilecto, digno final en Arrecife

Manrique Predilecto, digno final en Arrecife

El accidentado mandato de Eva de Anta (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife tendrá un más que digno final. Este viernes, el Consistorio que preside designará a César Manrique Cabrera como Hijo Predilecto de la ciudad. No lo ha tenido fácil Eva de Anta en el mandato que está a punto de terminar. Finaliza de alcaldesa de Arrecife un cuatrienio que comenzó como integrante de una lista confeccionada por el ex alcalde, José Montelongo, quien tuvo que dimitir tras serle notificada la apertura de juicio oral por el llamado Caso Montecarlo. Lo que ocurrió con esa lista que le confiaron al hoy más que probable candidato de la Agrupación Socialista por Lanzarote, ASL, ya lo ha visto todo el mundo: ineptitudes, infidelidades, traiciones y toda suerte de malas praxis políticas que han tenido a la capital de la isla haciendo de la improvisación un arte. Sin embargo De Anta se ha ido haciendo fuerte con el paso de los meses, hasta el punto de vencer en las primarias del PSOE a una candidata apoyada por los históricos del partido e incluso, en un episodio absolutamente inusual en el socialismo, por el jefe de la agrupación local donde se dirimían las dos aspirantes.

Dura campaña

Debido a lo anterior, puede que el menor de los problemas que ha tenido Eva de Anta en el mandato haya sido la feroz campaña que han desplegado la mayoría de partidos de la oposición. A la obligación de fiscalizar todos los asuntos municipales y denunciar aquello que no funciona, se ha sumado un incesante aluvión de descalificaciones que han ido desde acusaciones directas de escaso talante democrático hasta cuestionarla por su lugar de procedencia. Y ella, aparentemente, sin inmutarse. Ha sacado las uñas en contadas ocasiones. Eso sí, cuando lo ha hecho, bien que se ha notado. Y ahora llega a la última estación de esta travesía y lo hace poniendo un broche de oro que dignifica a la Alcaldía y al plenario entero. Este viernes, a las ocho de la tarde, el Ayuntamiento de Arrecife designará Hijo Predilecto de la ciudad, a título póstumo, a César Manrique, el más universal de los artistas canarios que nació en el viejo Puerto del Arrecife pronto hará 100 años.

Los focos

Todos los focos y la atención de la opinión pública estarán mañana en el salón de sesiones del consistorio capitalino. Un pleno que, además, podrá seguirse a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Arrecife. Y lo estarán, para qué nos vamos a engañar, porque la propuesta viene acompañada por cierto ruido de fondo. El habitual runrún de estas ocasiones. La avalancha de lodo que se precipita barranco abajo cada vez que se escucha el nombre de Hijo Predilecto o Hijo Adoptivo. Esperemos que haya altura de miras. Nadie discute el fondo. Muchos las formas. Mañana viernes, centrémonos en César Manrique. Saquemos lo mejor que tengamos en cada turno de intervenciones. Hagamos que sea una noche para el recuerdo, y no para el bochorno. La población está muy harta ya de que cada cual se mire su propio ombligo. Y las elecciones están lo suficientemente cerca como para que no se olviden las afrentas y las miserias. Este 5 de abril, César Manrique debe ser designado, a título póstumo, Hijo Predilecto de Arrecife. Y nadie tiene derecho a mancharlo. Dejemos la pelea en el barro para cuando todo haya pasado. A partir del lunes, por ejemplo. A ver si, por una vez, nos comportamos como personas civilizadas.

Comentarios