EDUCACIÓN

Malestar en el CEIP Argana Alta por los planes de Educación

Nuevos ajustes de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que afectan a la calidad de la enseñanza, tienen sublevada a la comunidad educativa del CEIP Argana Alta.

Malestar en el CEIP Argana Alta por los planes de Educación

La consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en manos todavía de Soledad Monzón (CC), parece dispuesta a dejar una herencia envenenada en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Argana Alta. De momento las familias están que trinan y entre el profesorado reina también el malestar.

Según han denunciado a Biosfera Digital varios representantes de las familias, Educación está dispuesto a suprimir una plaza de profesor del centro, lo que conllevaría unir dos clases de 4º de primaria "de unos 15 o 17 alumnos", hacer una sola de 5º y el resto unirlos a los de 6º de primaria. "Algunos padres están pensando en cambiar a sus hijos de colegio si eso se da", apuntan los denunciantes.

Las familias aseguran que fuentes cercanas al centro les han mostrado su convencimiento que Educación actúa como represalia "por no admitir a tener un 1º de la ESO en el centro". Y es que pese a ser un CEIP, los malabarismos que el Gobierno de Canarias hace en asuntos tan sensibles, provoca "estas incongruencias a costa de la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos".

Según apuntan, la consejería de Educación "quiere quitar alguna clase de especialista y hacer obras para dar encaje a ese primero de la ESO. Todos los años tenemos problemas con los niños para que vayan a un instituto. Y como nos enteramos de que en el IES de Las Maretas había aulas vacías y pedimos que fueran allí pues parece ser que no le gustó la solucion a Educación por lo que sospechamos que podía suceder esto". Y así ha sido.

Comentarios