REPORTAJE

Madre coraje: María lucha por el bienestar de su hija tetrapléjica, "me han hecho mucho daño"

Rocío sufre un accidente de tráfico con tan solo dos años y se queda tetrapléjica. Su madre, María Reyes Navarro Morales, denuncia hoy que no se le ha asignado a su hija la silla que necesita.

Madre coraje: María lucha por el bienestar de su hija tetrapléjica, "me han hecho mucho daño"

La hija de María Reyes Navarro Morales, Rocío, sufre un accidente de tráfico con tan solo dos años y se queda tetrapléjica. Desde entonces, sus padres han luchado, como la madre nos cuenta, “por sacar adelante a su hija y mantener la estabilidad emocional de la familia”.
 
A pesar de que su evolución fue favorable, llegando incluso a sorprender a los médicos que atendieron a la pequeña en aquel momento, Rocío quedó tetrapléjica, lo que le ha llevado a estar constantemente entre médicos.
 
María siempre ha depositado toda la confianza en un médico de Toledo, quien sigue la historia de su hija desde que sucedió el trágico accidente. Este médico es quien le realizó un informe en 2017, con las características de la silla que necesitaría por sus circuntancias. Sin embargo, su madre denuncia que en Lanzarote le han denegado esta opción, ofreciéndole una silla que, según expone, no corresponde con la realidad que está viviendo su hija.
 
María ha querido recordar que las ayudas ortopédicas son individualizadas, y que con su hija no han tenido en cuenta este aspecto. “Quiero que el pueblo conejero se entere que no debemos permitir que esta gente abuse de su poder, sea cual sea el puesto que tengan”. 
 
“Rocío está trabajando gracias a que puede mover un poco la mano izquierda. Pero el problema es que si no tiene una silla adecuada, la elevación adecuada, está constantemente haciéndose daño”. María asegura que no entiende la situación por la que han pasado: “No estoy pidiendo un BMW, estoy pidiendo un tratamiento ortopédico”.
 
“Me han hecho muchísimo daño y me han hecho creer que estaba mintiendo. No lo voy a permitir.”

Comentarios