Considera que puede ser un nuevo atractivo turístico

Machín aboga por el uso de la bicicleta para luchar contra el cambio climático

La secretaria general de CC de Lanzarote se suma a los votos a favor de una PNL sobre el uso de la bicicleta como uno de los ejes de un modelo sostenible del transporte en Canarias.

Machín aboga por el uso de la bicicleta para luchar contra el cambio climático

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote y diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC), Migdalia Machín, ha apostado por la utilización de la bicicleta como instrumento para luchar contra el cambio climático y como nuevo atractivo turístico para quienes visitan Canarias.

La dirigente nacionalista se sumaba así a los votos a favor de la PNL de Grupo Parlamentario Podemos sobre el uso de la bicicleta como uno de los ejes de un modelo sostenible del transporte en las Islas Canarias, debatida este martes en la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento canario.
 
“Todos somos conscientes de que para luchar contra el cambio climático hay que reducir los vehículos a motor y potenciar otros vehículos como las bicicletas por todo lo que aportan al desarrollo sostenible y todas las ventajas que tienen tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista de la salud”, ha afirmado.
 
Machín ha señalado el buen resultado que el sistema de préstamos de bicis está teniendo en aquellas ciudades donde se ha implantado, procediendo a descongestionar el tráfico de diferentes localidades y ha recordado que las distintas islas trabajan en proyectos que buscan dar un mayor protagonismo a este medio de transporte.
 
De este modo, la líder de Coalición Canaria ha hablado de la Vía Ciclista de Lanzarote; un proyecto que empezó en 2011 con el objetivo de unir toda la isla mediante un carril bici seguro, “dirigido no sólo al uso de ciclistas amateur y profesionales, sino a potenciar los atractivos turísticos de nuestra isla con una nueva alternativa deportiva y de ocio”.

Comentarios