Top Secret, 30 de enero de 2019

Más graciosillos en Podemos

Resulta que en Podemos se quejaban del ácido humor del todavía portavoz en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, cuando administraba El Agitador. Pues bien, no parece ser el único. Su candidato al Senado, José Luis García, también ha salido un pelín chistoso. Siga leyendo...

 

Más graciosillos en Podemos

Más graciosos en Podemos

Resulta que en Podemos se quejaban del ácido humor del todavía portavoz en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, cuando administraba El Agitador. Pues bien, no parece ser el único. Su candidato al Senado, José Luis García, también ha salido un pelín chistoso. Él mismo lo reconoce. Después de que salieran a la luz las impresentables palabras que dedicó a César Manrique el aspirante a representar a Lanzarote en el Senado va y, como toda explicación, nos cuenta algo de El Mundo Today, la ironía, el sarcasmo, el humor y la mala leche. Y que no hemos entendido nada, al parecer. García, JL Gago en Facebook -pero no se asomen por allí porque sólo quiere amigos “reales”-, escribió sobre Manrique que es “hijo de un cacique ilustrado”, refiriéndose a él como “falangista” y como organizador de “orgías para sus amigos árabes”, además de cuestionar su obra y su compromiso con el territorio (“Hace obras en zonas verdes sin ser arquitecto, pero como es un artista cuela”). Como ven expresiones que rebosan gracia e ingenio por todas partes. No sé cómo no lo habíamos pillado. Él mismo evitó que colapsaramos de risa retirándolas de su muro de Facebook. Se une así a la larguísima lista de políticos que han acabado recogiendo sus basuras de las redes sociales, pero no por improcedentes sino porque el resto del mundo no acabamos de entenderlas. Somos cortitos. Es lo que tiene el intelectual de extrema izquierda, que nos hace un favor a la humanidad cada diez minutos.

No renuncia

Naturalmente, como somos todos los demás los que no entendemos de qué va su humor, él no asume culpa ninguna. Y, por tanto, aspira a seguir representándonos en el Senado lo cual, siguiendo la línea por él marcada, sí que parece un chiste. Pero de muy mal gusto. La siguiente noticia que debe protagonizar este hombre es el anuncio de su renuncia. Nadie en la isla se lo solicitará, porque Podemos no tiene organización insular como tal. Así que hay que recurrir a la coordinación en Canarias que, muy probablemente, no querrá perder más votos en Lanzarote. Dudamos que insultar a Manrique, aunque sea supuestamente en modo broma inteligente, sea muy rentable desde el punto de vista electoral. Así que Noemí Santana ya tarda en pedir a José Luis García que se pire por donde mismo vino y que deje la candidatura al Senado a otra persona más respetuosa con Lanzarote y los lanzaroteños. Incluso nos atreveríamos a sugerir a Santana que no ponga como requisito indispensable que sea humorista, así se ampliaría el universo de candidatos o candidatas. Y, por cierto y ya que sabemos que esta sección es muy leída, recomendar a los podemitas buenos y sanos (que según parece son los que quedarán después de la fuga de mayo próximo) que se dejen de perseguir mensajeros. Seguramente los periodistas somos el menor de sus problemas.

Tampoco con la Fundación

Por cierto, ha aflorado otra polémica, esta interna, protagonizada por el mismo José Luis García, esta vez acompañado por Javier Pérez. Se trata de la negativa de ambos a "reconocer todas las acciones pasadas y futuras en defensa del territorio de la Fundación Cesar Manrique". De forma argumentada, naturalmente. Creen, o al menos cree García, “que una confluencia de partidos políticos no deberían poner en su programa político un reconocimiento explícito a una determinada Fundación de carácter privado”. Añadiendo que “de reconocer, también deberíamos reconocer a otras organizaciones ambientalistas y ecologistas esa labor“. Este debate interno tiene otro punto medio cutre. El otro opositor, Javier Pérez, es el director de la Casa Museo de José Saramago. Es cuestión que no nos compete porque son dos entes privados, pero habida cuenta de los vínculos más que claros entre una institución y la otra imaginamos que Pérez ya habrá remitido las consiguientes explicaciones a la Fundación. O le habrán mandado que lo haga. Visto desde fuera parece del todo pertinente. Y estaría bien que la opinión pública también lo supiera.

El pésame

Excepcionalmente publicamos hoy un cuarto párrafo para transmitir desde Biosfera Ditigal las más sentidas condolencias al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, por la reciente pérdida de su padre. Pesar que queremos trasladar igualmente a toda su familia.

Comentarios