Más de dos décadas del I Encuentro de Música Popular Timbayba

Más de dos décadas del I Encuentro de Música Popular Timbayba

La A.F. La Peña de San Bartolomé es la encargada de abrir el nuevo programa de ‘Lanzarote Canta’. En el año 2007 celebraba su VII Festival Folclórico Antigua Ajei desde el Teatro Municipal., ofreciendo una Isa del Uno en la tonalidad de Re en las voces de Marcial Luis Rodríguez y Macarena Betancor.

El programa ‘Lanzarote Canta’ patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, continúa con unas folias de la A.F. Guagime en el II Festival Guagime del año 2011, en las voces de Nieves Sepulveda, Alejandro Machin e Inma Sepulvedas. Y después de disfrutar de unas folías seguimos con unas seguidillas  de la mano de la A.M. Timbayba de Tinajo que interpretaran en su I Encuentro de Música Popular en el año 1999.

‘Voy a perder la cabeza por tú amor’ del autor José Luis Rodríguez El Puma, es el tema musical que nos ofrecía la parranda Chimia,  en la magnífica voz de Sergio Batista que en el año 2008 que actuaban en el X Encuentro Memorial Celestino Arráez en Órzola.

Seguimos con unos aires marineros en las voces de los Amigos de Portonaos cuando participaron en el XIX encuentro folclórico Nanino Díaz Cutillas en Mancha Blanca en 2007. Asimismo, en el programa contamos con el grupo la Perla formado por la familia Ferrer y acompañados por Cipriano Ferro y Manolo Gopar. Nos interpretaban el tema musical ‘La flor de la canela’  en las voces de Benigna, Maxi, Mariola y Beni Ferrer.

El programa concluye con las malagueñas de la A.F. Rubicón en el año 2003 en el VI Festival de las Seguidillas Victor Fernández Gopar y una isa parrandera con Pepe Suárez al acordeón, José Cañada y Florián Corujo, entre otros, en la grabación del programa ‘De Parranda’ para Televolcán en el año 2000.

Comentarios