CASO UNIÓN

Luis Lleó confiesa que intentó sobornar a Carlos Espino

Tras varios años tratando de evitar el juicio de esta pieza del Caso Unión, Lleó ha decidido reconocer los hechos y el intento de soborno a Carlos Espino, y lo hará mañana ante la Audiencia Provincial.

Luis Lleó confiesa que intentó sobornar a Carlos Espino

Luis Lleó reconocerá mañana jueves, ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, su intento de soborno a Carlos Espino, cuando éste era consejero de Política Territorial del Cabildo. El abogado y empresario lanzaroteño encausado en el Caso Unión ha decido confesar los hechos y reconocer el delito continuado de cohecho que se le imputa.

Lleó había presentado hace algunas semanas un escrito a la Sección Sexta de la Audiencia solicitando un alcanzar un acuerdo y evitar así la celebración de la vista oral. Y será mañana, 17 de octubre, cuando se celebre el acto de conformidad en el que Lleó admite qué lo que se grabó en la Cafetería La Unión corresponde a la realidad.

Durante años, el acusado ha tratado de evitar la celebración de este juicio en el que tenía que responder a las grabaciones en las que Fernando Becerra, el otro acusado en esta pieza de Unión, que ha confesado los hechos, trata de sobornar a Carlos Espino. Al tratarse de un acto de conformidad, la vista se celebrará en la sal de la Sección Sexta de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, en audiencia pública.

Con Becerra como intermediario, Lleó ofreció cuantiosas cantidades de dinero a Espino para que el Cabildo desistiera del contencioso iniciado contra la licencia urbanística del plan parcial Costa Roja concedida por el entonces alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes. También se le intenta sobornar con cantidades aun mayores para incluir como urbanizables los terrenos de Costa Roja en el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular que la Consejería liderada por el socialista estaba desarrollando. Ofrecimientos que se recogen en las grabaciones que la UCO de la Guardia Civil realizó durante meses, después de que Espino denunciara el primer intento de soborno.

Comentarios