'Afirmativo’ contiene siete temas “de toda la vida”

Los Verbenas, rock directo y sencillo

Tras varios meses de intensa dedicación, el primer trabajo discográfico de la banda se presenta este sábado en la Recova de Arrecife, a partir de las 21.00 horas.

Los Verbenas, rock directo y sencillo

‘Afirmativo’. Así se titula el primer trabajo discográfico de ‘Los Verbenas’. El CD contiene “siete temas de toda la vida, de lo que a uno le sale de dentro”. Rock de verdad, sencillo y directo. Tras varios meses de intensa dedicación, el trabajo se presenta públicamente este sábado en la Recova Municipal de Arrecife, a partir de las 21.00 horas. Tres horas y media más tarde bajará el telón por orden gubernativa. 

‘Impresentables’ y la veterana banda ‘Inadaptados’ arropan a ‘Los Verbenas’ en el concierto programado para la noche de hoy, sábado, en un recinto recogido y poco habitual para el rock & roll conejero. A caballo entre el edificio denla autoridad municipal y el añejo y olvidado sabor del viejo mercado municipal, ya desaparecido, ‘Los Verbenas’ desplegarán su talento y se entregarán a los incondicionales del rock. El aforo máximo del espacio es de 300 personas.
 
Queda lejos en el tiempo el mensaje que Yiyo Spínola lanzó a través de Facebook
 
Cinco años de trayectoria avalan al grupo. Los dos primeros se dedicaron a versionar canciones de otros conjuntos. Fue una etapa de muchos conciertos en fiestas de todo tipo (“cumpleaños, bodas y bautizos”), pero así no se consigue el respeto de la comunidad roquera. Concluido aquel período, ‘Los Verbenas’ inició el tránsito hacia la autenticidad del rocanrol, instalándose en los temas y sonidos sencillos y directos, que es el lugar del que brota ‘Afirmativo’.
 
Queda lejos en el tiempo el mensaje que Yiyo Spínola lanzó a través de Facebook. Promotor y cantante, buscaba gente interesada en formar una banda de rock. Lo hizo junto al anterior batería, que ha sido sustituido por Cristo. El método de selección fue bastante directo: el feeling personal y musical. Así aparecieron Luis (bajo) y Samu (guitarra), comenzaron a ensayar en una de la salas, insonorizada, de los antiguos Multicines Odeón, y, gracias a la ayuda del maestro Mame Spínola en la producción (Cascajo Records), han podido grabar su primer disco, con el inestimable aliento de Jonás Martín (‘Mucho más que rocanrol’, Biosfera TV) y los peludos de El Hoyo Sónico.

Convocatoria en clave de rock

Convocatoria para un concierto en clave roquera: “Gente de bien y gente de mal, recuerden que este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Recova de Arrecife, tendremos un pedazo de fiesta llena de rocanrol. ‘Impresentables’, ‘Inadaptados’ y ‘Los Verbenas’ estaremos repartiendo caña de la buena celebrando la llegada de nuestro primer CD, ‘Afirmativo’. Te esperamos”.

Comentarios