Los vecinos de Playa Honda celebran el Día de Canarias con numerosas actividades

Degustación de productos típicos, creación de pintaderas o la creación entre todos de una bandera canaria, son algunas de las actividades de las que se pudieron disfrutar.

Los vecinos de Playa Honda celebran el Día de Canarias con numerosas actividades

Degustación de productos típicos isleños, creación de pintaderas o contribuir entre los vecinos a crear una bandera canaria fueron algunas de las actividades de las que se pueden disfrutar este martes, 30 de mayo, en el Parque de Santa Elena de Playa Honda con motivo del Día de Canarias.

Las actividades, que comenzaron a las 16:00h. se prolongaron durante varias horas, estuvieron organizadas por la Asociación de Vecinos Viento del Jable y la Murga Infantil Guacimetitos con la colaboración de los comercios de Playa Honda.
 
Desde la Asociación de Vecinos Viento del Jable han señalado que lo que se pretende es crear un espacio de convivencia entre el vecindario, “a la vez que se pasa bien y los chinijos aprenden costumbres y parte de nuestro acervo cultural”. 
 
“Por eso, hemos invitado a las dependencias municipales del Parque de Santa Elena a todos aquellos que se quieran sumar, si es posible, con el traje típico”, añaden, a la vez que insisten en que “este tipo de talleres y celebraciones para todas las edades deberían de irse consolidando en los próximos años en Playa Honda”. 
 
Así mismo, desde la Asociación se agradeció la participación de todos los comercios y personas de la localidad que han contribuido a que “de manera desinteresada se celebren estos talleres en un día como el de Canarias”.

Comentarios