Una vivienda volvió a incendiarse este sábado por la noche

Los vecinos de la calle Tinache de Arrecife, quemados con los okupas

Los vecinos “se encuentran muy asustados y con muchos miedos” y, en la noche del incendio, “llamaron a la Policía Municipal”, pero, “no contestaron a las llamadas”.
Los vecinos de la calle Tinache de Arrecife, quemados con los okupas

Los vecinos de la calle Tinache de Arrecif están quemados con los okupas. El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero González, se ha dirigido al Ayuntamiento de Arrecife para que reúna con urgencia los propietarios de las viviendas afectadas en la calle Tinache, números 30 y 32, y llegar a acuerdo por el “bien de todos y del resto de los vecinos”, y que dichas viviendas sea tapiadas y pintadas por un “tema imagen”. 
 
Montero recuerda al Consistorio que la vivienda del número 30 de dicha calle “fue desalojada por esa institución por encontrase en mal estado. Asimismo, el presidente de la asociación vecinal pide que se “les traslade copia de escrito a todos los miembros de la corporación Municipal”, para que se den por informados.
 
El colectivo vecinal “puso hace algunos meses en conocimiento” del Ayuntamiento,  “atendiendo las múltiples quejas de los vecinos de la calle Tinache”, que el número 32 de la vía había sido “ocupado” por unos ocupas. Al mismo tiempo, según los vecinos, los ocupantes “cogían electricidad y agua de las viviendas de dicha calle, y, por las noches, los vecinos se encontraban alarmados por que caminaban por las azoteas de los mismos”. El presidente vecinal señala que, “al mismo tiempo, en dicho escrito, solicitábamos que esa institución informara de lo que estaba sucediendo al cuerpo de la Policía Nacional”. 
 
En la madrugada del sábado, los vecinos “se llevaron un gran susto debido a las grandes llamaradas que salían de la vivienda donde se encuentran los ocupas”. Los vecinos, que se trata de “personas mayores, al día de hoy siguen con el susto en el cuerpo”. Dicha vivienda “fue presentada a por la Policía nacional, pero los ocupas aún continúan ocupando dicha vivienda”, señala el colectivo.
 
La Policía Nacional “fue la encargada de cortar la calle y desalojar a los dos inquilinos de la vivienda”, al desatarse el incendio e intervenir los servicios de emergencias. Asimismo, “obligaron a cerrar puertas y ventanas, sacando también de sus casas a los vecinos colindantes y retirando varios coches para que no ardiesen”, asegura Ismael Montero.
 
En la mañana de este domingo, el presidente del colectivo vecinal se reunió con algunos vecinos de la calle Tinache, “y se encuentran muy asustados y con muchos miedos”. Al mismo tiempo, informaron que, en la noche del incendio, en “varias ocasiones llamaron a la Policía Municipal, y según los vecinos no contestaron a las llamadas realizadas por los vecinos”, concluye el dirigente vecinal.

Comentarios