Protestan por lo que consideran una "situación insostenible"

Los trabajadores de Arrecife, hartos del grupo de gobierno

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado este lunes frente a las puertas del Consistorio para protestar por lo que consideran un “abuso” y una “falta de respeto” por parte del grupo de gobierno.

Los trabajadores de Arrecife, hartos del grupo de gobierno

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife se han concentrado este lunes frente a las puertas del Consistorio para protestar por lo que consideran un “abuso” y una “falta de respeto” por parte del grupo de gobierno, formado por PSOE, CC y PIL, a los empleados públicos.

Ante esta "situación insostenible", los trabajadores dicen "no a los recortes salariales y en derechos sociales" y piden al grupo de gobierno "una mejor planificación y organización de los Recursos Humanos municipales".
 
Los trabajadores denuncian que, mientras el Ayuntamiento dispone de 1.356.864,38 euros anuales para pagar a políticos y asesores, sus reivindicaciones caen en saco roto. A este respecto señalan que sus sueldos pueden verse recortados hasta un 6% anual, sin embargo el sueldo de asesores ha aumentado con respecto a 2016 en un 29,46%.
 
De igual modo, exigen el pago del trabajo realizado: tanto de horas extra como de productividad. Y reclaman su derecho a las ayudas sociales de acción, como el pago de las ayudas médicas de estudio. También solicitan el cumplimiento de las sentencias judiciales, la convocatoria de procesos de traslados y de promoción interna o la actualización/modificación de la RTP. Así como que se acate el convenio colectivo.
 
La jornada de protesta se ha producido este lunes, 27 de noviembre, frente al Ayuntamiento capitalino, con un paro de 11:30 a 12:00 horas, y ha sido convocada por la totalidad de los sindicatos representados en los distintos departamentos del Ayuntamiento: UGT, CC.OO, Intersindical Canaria, Sepca, Asipal y CSIF.

Comentarios