CORONAVIRUS

Los trabajadores de Arrecife 'disponen de servicios para hacerse el test'

Astrid Pérez alega que el Ayuntamiento ya tiene contratado los servicios para que los trabajadores pudieran tener la opción de acceder a los test para detectar la covid.

Los trabajadores de Arrecife 'disponen de servicios para hacerse el test'

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que 'ha dispuesto, por segunda vez, que toda la plantilla laboral de esta institución pueda contar con los servicios para realizar el test y detectar la posible presencia de la covid 19'.

La alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Arrecife ya  tienen contratado desde el 15 de julio de 2020 los servicios de un laboratorio especializado para que los trabajadores municipales pudieran disponer, dentro de los medios de prevención de riesgos laborales, la opción voluntaria de acceder a los test para detectar la presencia de la covid 19.

Este contrato, aún en vigor, posibilitó que en verano del pasado año la plantilla laboral del Ayuntamiento  pudiera acceder, de manera voluntaria, a conocer la existencia o no del coronavirus en sus cuerpos.

Ahora, tras conocerse la existencia de contagios por parte de varios trabajadores municipales, la Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, ordenó al Departamento de Recursos Humanos, en el día de ayer, miércoles, 21 de enero, que arbitrara el sistema para que todos aquellos trabajadores de esta Institución puedan hacer uso de manera voluntaria a esas pruebas para determinar la presencia del covid 19, y descartar que estén contagiados de la covid 19.

La alcaldesa Astrid Pérez ha precisado que corresponde a Salud Pública determinar la existencia de brotes, y hasta el día de hoy, el Ayuntamiento no tiene constancia de que exista alguno en instalaciones o servicios municipales. Según ha trascendido, los contagios de estos trabajadores han podido estar en el entorno familiar o social.  La primera edil ha remarcado que su grupo de Gobierno siempre velará por la salud de los trabajadores y de todos los ciudadanos. 

Comentarios