CARNAVALES

Los Simplones iniciarán la primera fase de las Murgas Adultas en el Carnaval

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife albergó el sorteo para la primera y segunda fase del concurso de murgas del Carnaval 2020.

Los Simplones iniciarán la primera fase de las Murgas Adultas en el Carnaval

El Carnaval 2020 de Arrecife celebró su primer acto. El salón de plenos del consistorio capitalino albergó el sorteo de murgas para la primera y segunda fase del concurso. Los representantes de cada agrupación conocieron el orden de participación y la fase en la que desarrollarán su actuación. Los Simplones iniciarán la primera fase y Las Pijoletas harán lo propio en la segunda.

El concejal de Festejos socialista, Alfredo Mendoza, hizo mención a la pérdida de Fran Umpiérrez, histórico percusionista de varios grupos del carnaval participando en diferentes batucadas y comparsas. “Desde la corporación me gustaría trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Fran Umpiérrez, pues su ausencia la notaremos todos los aficionados del carnaval por todo lo que ha aportado a lo largo de todos estos años”.

Tras la celebración del sorteo, el orden de participación ha quedado reflejado de la siguiente manera: los Simplones, que abrirán el certamen, Las Vacilonas, Los Tabletúos, Los Desahuciados y Los Titi-Roys actuarán el lunes 17 de febrero, mientras que Las Pijoletas, Las Inadaptadas, Las Enraladas y Los Intoxicados se subirán al escenario el día 18.

Comentarios