Top Secret, 28 de noviembre de 2019

Los pobres

Los pobres

Llega Navidad y los partidos políticos sacan los pobres a pasear. En cualquier otra época del año es lícito derrochar, pero a la que llegan estas fechas los salones de plenos se llenan de desarrapados. Un ejemplo: la adquisición de la casa de la calle Fajardo para que fuera, si algún día es, Museo Arqueológico de Lanzarote fue en julio de 2013 -sí, hace seis años y medio y del museo ni flores-. En el mes de julio los pobres están de vacaciones de la pobreza. Por eso cuando el expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ordenó que se comprara la casa de su ex novia por 1’6 millones de euros, no se pudo acordar de la cantidad de necesidades que se podrían paliar con ese dinero porque en julio no hay pobres. Sólo en Navidad. De ahí que ahora el mismo personaje critique que el Cabildo que ya no preside se vaya a gastar 35.000 euros en el aguinaldo de los trabajadores de la institución. Él mismo, con el corazón desgarrado ante tanta miseria en la isla que él presidió durante 10 años, va a donar las tabletas de turrón, la lata de piña en su jugo y las botellas de vino al primer pobre que se encuentre. Y ha ordenado que los otros siete que tiene Coalición Canaria en el Cabildo hagan lo mismo.

Aguinaldo

Así que en breve tendremos 8 pobres con cesta de Navidad. Cuando se la terminen podrán volver a su pobreza con toda tranquilidad. Hasta el año que viene. Uno hace ya tiempo que desistió de pensar que la política iba en serio. Pero aún así hay cosas que sorprenden. Como la montaña de euros que se va formando alrededor de esa famosa casa de la calle Farjardo. Más de cinco millones de euros acabará costando la broma, según ha reconocido el propio San Ginés. Ya ni les cuento la de pobres que caben en cinco millones de euros. De repente instauramos la costumbre, en los plenos del Cabildo, de usar al pobre como unidad de medida. A fin de cuentas, tenemos una gran cantidad de pobres en el almacén de la miseria. En Canarias, como en ninguna otra comunidad de España el umbral de la pobreza alcanza cifras escandalosas.

Los Reyes Magos

Pues no, la polémica de la no cabalgata de Reyes Magos en Puerto del Carmen nada tiene que ver con la ideología política de quien ahora gobierna el ayuntamiento de Tías. Pese a que el Partido Popular del municipio ha dejado caer la relación entre la no cabalgata y que Podemos esté en el gobierno, nada más lejos de la realidad. Cero relación con reinas magas o Melchor, Gaspar y Baltasar vestidos en Desigual. Y extraña que traten de enmierdar el tema con la política cuando ellos saben cual es la verdadera razón…porque estuvieron a punto de caer en lo mismo de no ser por Amado Vizcaíno, que lo impidió. Porque en tiempos de Pancho Hernández en la alcaldía, o sea el año pasado, el departamento de Festejos municipal ya planteó exactamente lo que se va a hacer o dejar de hacer el próximo 5 de enero. Que todavía de aquí a allá tenemos alguna sorpresa. Para eso son magos. Los reyes.

Comentarios