Los peatones gastan más

Una investigación realizada por Transport for London afirma que las personas que caminan, andan en bicicleta y usan el transporte público gastan más en las tiendas locales que los automovilistas. Realizada en el seno del University College de Londres, la investigación revela que quienes no viajan en automóvil gastan un 40% más cada mes en las tiendas del vecindario que los automovilistas. Vaya hombre, y nosotros aquí creyendo que a mayor número de coches, mayor volumen de ventas en la tiendas tradicionales del centro y la avenida marítima de Arrecife…
 
La investigación se llevó a cabo en áreas de Londres que se han beneficiado de mejoras en el paisaje urbano de estilo holandés, como la adición de vías ciclistas. El enfoque de calles saludables de Transport for London diseña calles para personas a las que se puede acceder fácilmente a pie o en bicicleta, detectándose una correlación entre la creación de espacios agradables, donde la gente quiere pasar tiempo, y la mejora de los negocios. El resultado inmediato es que ha aumentado espectacularmente el número de personas que caminan por las calles y pasan más tiempo en ellas, yendo más a las tiendas y cafeterías.
 
Brexit al margen, en Londres parecen tenerlo claro. Los comercios de la ciudad están luchando por sobrevivir frente a las grandes superficies, los centros comerciales y el comercio por internet, y la respuesta que reciben por parte de las autoridades locales es contundente: “tenemos que hacer todo lo posible para apoyarlos”. Pero que muy claro, porque saben que al adaptar las calles para permitir que más personas caminen y anden en bicicleta las hace más limpias, saludables y acogedoras, lo que anima a más personas a comprar en el comercio local. Igualito que aquí.

Comentarios