FIESTAS DE SAN GINÉS

Los mayores de Arrecife celebran San Ginés al ritmo de Fórmula V

El Ayuntamiento homenajeó a Adelina Camejo Ortega ‘Lina’, fundadora de la Asociación de Viudas de Lanzarote.
Los mayores de Arrecife celebran San Ginés al ritmo de Fórmula V

El Charco de San Ginés fue testigo este domingo del Encuentro de los Mayores de Arrecife, enmarcado dentro de las Fiestas de San Ginés. El acto dio comienzo a las 19.30 horas con la asistencia de más de 500 personas que disfrutaron de una tarde emotiva y con ritmo.
 
Emotiva porque tuvo lugar el homenaje a una de las mayores del municipio, Adelina Camejo, conocida como Lina, y con ritmo porque a continuación los asistentes pudieron disfrutar del concierto del grupo Fórmula V frente a la Casa del Miedo.
 
Lina, visiblemente emocionada y acompañada de su familia agradeció el reconocimiento y afirmó que “siempre trabajé por el bien de la gente y la verdad”. Finalizado el acto protocolario del homenaje, los mayores disfrutaron del concierto de Fórmula V hasta bien entrada la noche.
 
Al acto acudió la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la cual agradeció la participación y dio paso al homenaje. “Cada año el Ayuntamiento reconoce la labor de uno de nuestros mayores, por su convivencia, responsabilidad o compromiso social. Todo esto lo tiene nuestra homenajeada, Adelina Camejo, Lina”, comentó.
 
Por su parte, la concejala responsable del área, Victoria Sande, recordó que “nuestro homenaje no se dirige a personas que aparecerán en los libros, sino por el peso e importancia que tienen en la comunidad. Lina Camejo es una persona comprometida con la sociedad y con su tiempo, que vivió tiempos difíciles y con poco margen de maniobra”.
 
Lina fue ssistente del médico don Marcelino en el antiguo Hospital Los Dolores, y es ejemplo de fortaleza. Enviudó joven y fundó la Asociación de Viudas de Lanzarote.

Comentarios