PROTESTA

Los guías turísticos salen a la calle bajo el lema 'Elige bien quien te guía'

La Asociación APIT ha organizado una manifestación frente a la Casa Amarilla en protesta del intrusismo: "Los guías oficiales de turismo somos profesionales cualificados que cumplimos con el mantenimiento de la economía".

Los guías turísticos salen a la calle bajo el lema 'Elige bien quien te guía'

La Asociación profesional de Guías Turísticos APIT, ha organizado una manifestación esta mañana frente a la Casa Amarilla, con el eslogan “Elige bien quien te guía”, con el objetivo de recalcar la importancia de contar con profesionales preparados y con experiencia.

Hoy, día 1 de Julio, los principales monumentos de nuestro país (Museos, Catedrales, etc..) abren sus puertas al público con las medidas implantadas en la nueva normalidad. En Lanzarote, a partir de esta fecha, se verá incrementada la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Por este motivo, los Guías Oficiales de Turismo de toda España, han decidido realizar, de forma conjunta y sincronizada, un movimiento de agradecimiento al personal sanitario, fuerzas de Seguridad, empleados de limpieza, alimentación, etc. “Queremos recalcar la importancia de contar con profesionales preparados y con experiencia, lo que hacemos extensivo a nuestra profesión”, aclaran desde la Asociación APIT.

"Contribuimos, realizando nuestra actividad de forma reglada y legal al bienestar del país"

“Interpelamos de esta manera a la sociedad en general, nuestros representantes públicos y nuestros visitantes, para que continúen ejerciendo la responsabilidad como consumidores en su día a día. En particular en cuanto a las visitas turísticas; los guías oficiales de turismo somos profesionales cualificados que cumplimos con el mantenimiento de la economía. Contribuimos, realizando nuestra actividad de forma reglada y legal al bienestar del país, a mantener servicios esenciales como la sanidad y la educación”, apunta el colectivo.

Por todo esto, se han presentado en la mañana de hoy miércoles, 1 de julio, frente a la Casa Amarilla. Hace unos días, Natacha Lopez-Braña y Alexandra Nollet, guías turísticas, explicaban en Biosfera TV la problemática del intrusismo en su profesión, reclamando voluntad por parte de las autoridades locales para erradicarlo.

Ambas insisten en la importancia de saber informar, “muchos guías son de aquí, otros no, pero todos tenemos mucho amor hacia la isla, y es algo que transmitimos a los clientes, algo que no hacen los guías piratas. Dan informaciones que no son ciertas".

“El problema es que mientras ocurre todo esto, muchos guías realmente habilitados para ejercer,  estamos en casa sin trabajar”, reiteran.

Comentarios