Opinión

Los derechos de La Graciosa

Los derechos de La Graciosa

Para quien no lo tenga claro o lo justifique, lo que se le ha cercenado a La Graciosa es lo que ya se había conseguido, presupuestos nominativos del Cabildo y del Gobierno, para inversión y mejoras en infraestructuras en nuestra isla. Desde hace 9 años La Graciosa contaba con una partida específica en los presupuestos del Cabildo y de un plumazo ha dejado de existir. Reducida al mínimo.
 
Independientemente de que tengamos o no pedanía, que eso corresponde decidirlo a los gracioseros en su conjunto y mediante un proceso legal con estudio de viabilidad económica, y que a mí me gustaría ver hecho realidad. Igualmente rechazaron que el Cabildo pasase a llamarse de Lanzarote y La Graciosa. Unos nos quejamos y otros lo justifican, y sus buenas razones tendrán para hacerlo.
 
Esas partidas estaban aprobadas, y nos las han quitado. No pertenezco ni estoy afiliado ni tengo simpatías por ningún partido concreto. Sólo creo mi deber como graciosero defender nuestros derechos y rechazar atropellos contra este pueblo. ¿La Octava Isla, para quién? ¿Dónde están ahora los que ponen el grito en el cielo por cualquier cosa en La Graciosa?

Comentarios