Top Secret, 4 de marzo de 2020

Los Conejeros

Conejeros

Paradojas de la vida gastronómica: en los mismos días en que destacados periodistas del sector en Canarias se interesan por el nuevo Arrecife con sus nuevos restaurantes, va y cierra el mítico Los Conejeros. Tras cuatro décadas de una trayectoria solvente y fiable, Los Conejeros cerró sus puertas este pasado fin de semana. Lo hizo de modo discreto, en consonancia a los muchos años de vida disfrutados. Un grupo de incondicionales disfrutó de los últimos platos servidos por Alberto Méndez. Atrás quedan largas veladas que han sido disfrutadas por multitud de clientes amantes del producto local y la buena mano de la cocina de Los Conejeros. En sus mesas se ha discutido, y mucho, de política, pero también ha recibido a todo aquel que nos visitaba bien tras dar una conferencia, un concierto o una obra de teatro.  Ahora en su lugar parece que crecerá un edificio de apartamentos de lujo. Demos, pues, la bienvenida, al Arrecife del futuro que va sustituyendo, sin prisa, pero sin pausa, al viejo Puerto de toda la vida.

Arrecife Gastronómica

Y todo ello sucede, justamente, cuando el ayuntamiento está tratando de posicionar Arrecife en el mapa gastronómico de Canarias. Los Conejeros fue de las pocas excepciones que se salvaban del histórico éxodo del arrecifeño cuando se trataba de comer fuera de casa. Los capitalinos enfilaban mayoritariamente hacia Costa Teguise o Puerto del Carmen cuando les apetecía pasar una velada en uno de los restaurantes de la isla. Y ahora, en cambio, sucede que son los de fuera de Arrecife los que bajan al Puerto para echarse algo. Fundamentalmente en los locales del Charco de San Ginés, es cierto. Pero por algo se empieza. Y, aunque parezca mentira que Arrecife deba empezar, algo de eso hay cuando uno de los periodistas gastronómicos regionales que este martes conoció el proyecto Arrecife Gastronómica, dijo que, hasta ahora, la imagen de Arrecife fuera de la isla era “siniestra”. Textualmente.

Hostelería

El ayuntamiento de Arrecife es el único de Canarias que tiene una concejalía de Hostelería. Bien es cierto que compartida con Turismo y Comercio que, lejos de anularla, la potencian. El edil competente, Armando Santana, lo tuvo claro desde el primer momento. Y este miércoles se lo han elogiado los principales prescriptores del Archipiélago. Puede que ello contribuya a acabar con esa imagen siniestra a la que aludía el colega. Algo en lo que tienen que poner empeño, sí o sí, los actores del sector que, también este martes, se reunían en torno a una mesa servida por el sempiterno Luis León. EL decano de los chefs de la isla que ha apostado, y por partida doble, por ese nuevo Arrecife que citábamos con anterioridad.

Comentarios